viernes, 8 de julio de 2011

FISCALÍA PARA SIERRA GRANDE

Sierra Grande Noticias


El presidente del Bloque de la Concertación, Adrián Casadei manifestó su satisfacción junto al Intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren por el anticipo del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ví­ctor Sodero Nievas de inaugurar una Fiscalí­a y una Defensorí­a descentralizada en dicha localidad minera durante el mes de noviembre.
Iribarren estuvo hoy en la capital provincial y adelantó que regresará el próximo martes ya que prevé una serie de reuniones junto a Casadei, destinadas a la búsqueda de financiamiento y mejoras para Sierra Grande.
Casadei es el autor del proyecto de ley que solicitaba la creación de dicha fiscalí­a con asiento y funciones en Sierra Grande y que fue tratado durante la última sesión parlamentaria (viernes 25) en primera vuelta.
Según adelantó Iribarren el Presidente del Superior Tribunal manifestó la intención de hacer efectiva la iniciativa parlamentaria en el trascurso del presente año y detalló que "pretenden que se concrete entre octubre y noviembre".
Explicó el Presidente del Bloque que la organización y puesta en marcha de la Fiscalí­a y la Defensorí­a que se crean, su instalación y funcionamiento para el cumplimiento de sus funciones, serán establecidas por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Rí­o Negro, y la Procuración General en lo que corresponda.
La iniciativa establece que el costo que demande la implementación de la presente ley, será cubierto con recursos de Rentas generales. A tal fin, se faculta al Ministerio de Hacienda a realizar las modificaciones presupuestarias pertinentes en cumplimiento de la misma. "Actualmente la sociedad atraviesa una serie de situaciones de inseguridad que diariamente se reiteran, esta no es una problemática exclusiva de una zona, una región, una ciudad sino que por el contrario, es una realidad generalizada", mencionó el diputado. Explicó que "el propósito es alcanzar a la mejor y más ágil atención del ciudadano". "Fundados en este principio, promovemos la creación de una Fiscalí­a y una Defensorí­a descentralizada en la localidad de Sierra Grande", explicó Casadei.
Sostuvo que "en los últimos dí­as hemos tenido conocimiento de hechos de violencia en la mencionada localidad, cuya resolución exige una rápida respuesta de parte del Estado y estamos convencidos que la mejor forma de asegurar a los justiciables una rápida investigación, con medidas de prueba inmediatas, manteniendo contacto directo con las personas involucradas -ya sea como victimas, como testigos o como acusados-, es a través de la creación de una Fiscalí­a y de una Defensorí­a descentralizadas que se encuentren facultadas para adoptar medidas inmediatas".
Fuente: La Palabra Diario Digital

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande