martes, 6 de septiembre de 2011

De Sierra Grande, maestra ilustre

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko



El Ministerio de Educación propuso este año como "Maestra Ilustre rionegrina" a la docente Stella Maris Zanelli, de amplia trayectoria en el sistema educativo rionegrino, quien actualmente se desempeña como Directora de la Escuela de Educación Especial Nº 11 de Sierra Grande.

La docente, que ha sido partícipe de múltiples gestiones que concluyeron con la construcción de la actual Escuela Especial, nació en Navarro, provincia de Buenos Aires, donde recibió su título de Bachiller con orientación pedagógica. Además, es Maestra Normal Superior, Maestra Especializada en Retardo Mental, posee un postítulo en Educación de Adultos, otro en Actualización académica en Gestión de las Instituciones Educativas y un postgrado en Atención a la Diversidad.
Se desempeñó como maestra de grado, maestra de ciclo, preceptora, maestra domiciliaria, profesora y coordinadora del Instituto de Formación Docente, maestra integradora en discapacidad mental, maestra de escuela para adultos y directora, entre otros cargos. Además, fue Directora de Coordinación, prensa y difusión y convencional titular de la Municipalidad de Sierra Grande.
Fue convocada por la Dirección de nivel primario para participar de la elaboración del Diseño Curricular de Nivel Primario de la provincia de Río Negro, teniendo en cuenta su modo de trabajo en primer grado y la implementación de la propuesta constructivista de enseñanza de la lectoescritura y del cálculo.
Al momento de llevar adelante la mención, el área de educación especial de la cartera educativa valoró sus características personales y su vocación por la enseñanza, además de la "actitud solidaria con sus compañeros de trabajo, con los docentes nuevos que llegan a la localidad. Siempre está dispuesta a ofrecerle al otro algo de lo que necesita. Su desempeño docente se destaca por una actitud permanente a la continuidad de la formación y actualización".
Los testimonios de ex alumnos, padres, docentes y comunidad en general han sido tomados en cuenta al momento de realizar el reconocimiento.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande