jueves, 29 de septiembre de 2011

REALIZAN DOCUMENTAL SOBRE ESCUELA DE FÚTBOL

         
Un equipo técnico compuesto  por  Federico García (Director), Ben Battersby (Director de fotografía), Nazareno Alba (Jefe de Producción), Agustina Garibotto llega a Sierra Grande para realizar un documental de la  primera y única escuela de fútbol Mapuche que funciona en la ciudad.
 Se trata de la escuela, “Nehuen Mapu” primer y única escuela de fútbol Mapuche de la Argentina. Fundada por Ricardo Aillapi, ésta es una historia de inclusión: chicos con problemas de discriminación, alejados de los clubes y lugares habituales en Sierra Grande tienen un lugar y gracias al fútbol pelean por la igualdad en su formación. A siete años de su fundación, Nehuen Mapu continúa su lucha.
  Este proyecto fue seleccionado por la Secretaria de Cultura de la Nación a través de Naciones Unidas. Como parte del proyecto ARG/07/R33"Obras del Bicentenario de la Secretaría de Cultura de la Nación". Son cuatro capítulos que se transmitirán para el canal de dicha secretaria a través de la televisión digital.
 “Pensando muchas veces como mero entretenimiento o minimizado como una distracción, el fútbol es también una de las banderas de la revolución social. Una escuela mapuche que pelea por la inclusión de sus niños a la sociedad, un grupo de adolescentes que cambiaron la vida de una localidad fundando un club y creando un Mundial, la Selección Argentina de la gente que ha vivido en la calle y la historia de un veterano médico rural que fue jugador y hoy es presidente y entrenador.
 Son cuatro historias que han cambiado su entorno alzando al fútbol como su principal bandera”. De eso se trata y por lo que estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados para su realización.

 En dialogo con  “Sierra grande Noticias” Ricardo Aillapi, espera con expectativas la llegada del equipo que realizara el documental de la escuela Nehuen Mapu, manifestó que   tienen mucha expectativas por que  una de las cuestiones es que el equipo vivirá el día  de los chicos y la cotidianeidad lo cual  movilizara el lugar.
 Lo que mas anhelamos  es que desde la comunidad se interprete que el futbol es un juego  se trata de  la primera y única escuela mapuche del país “tuvimos esa suerte de ser pioneros la escuela nace en el año 2008  en una copa de leche bridada por la comunidad  en la  Villa Hiparsa a  la que asistían unos cuarenta niños.” Informó Aillapi 

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande