martes, 13 de septiembre de 2011

TRAGEDIA MINERA EN SIERRA GRANDE

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko



Un   minero perdió la vida esta mañana al ser  aplastado por una máquina que se encontraba realizando tareas en el lugar del hecho que  tomo estado público en la mañana de hoy  y llenó  de tristeza a las familias mineras
El  accidente fatal  tuvo como saldo a una víctima  de 40 años de edad se trata Alberto Kruk   el obrero   se desempeñaba como maquinista en MCC Minera Sierra Grande S. A.   e instruía a los nuevos operarios.
El hecho ocurrió  entre las 11 y 11,30 hs de la mañana en el nivel 246  a unos 146 Mts. de profundidad  en momentos en que una maquina "Toro 400 E"  se encontraba operando en  la galería de la mina.
La causa esta caratulada como “Accidente Fatal” entiende en la misma el Juzgado N º2 de la ciudad de Viedma a cargo del juez Juan Bernadi, el magistrado ordenó  varias diligencias, tras el accidente en el que perdió la vida un conocido vecino de Sierra Grande. 
El  jefe de la unidad 13, Comisario Juan Carlos Espinoza,  confirmó el hecho y  manifestó que se trato de un accidente  en un trabajo  riesgoso con  el peligro latente de la labor minera.
El operario de 24 años  que  manejaba la maquina   tras el accidente   permanecía en estado de Shok y debió ser  asistido por personal de enfermería de  la  minera  Sierra Grande, sus compañeros mostraron hondo pesar por lo sucedido.
“El panorama era desalentador en el lugar donde se registró  el accidente,  habría pocos testigos  oculares dado  que cuando la maquina comienza a trabajar  se restringe el área, no obstante hay  una lista de personas  para declarar,  a simple vista la policía no pudo constatar  nada extraño”, según explicó el comisario Juan Carlos Espinoza.
Por su parte, Minera Sierra Grande  difundió un comunicado de prensa en el  que  expresa que “MCC Minera Sierra Grande  S.  A. lamenta informar,  que  en el día de la fecha falleció por un lamentable accidente el Sr. Alberto Kruk  que se desempeñaba en el  sector mina de la compañía, la empresa ha dado parte a las autoridades locales  y se ha puesto a   su disposición para  colaborar  con la investigación, es por ello que las actividades productivas  en el sector de mina quedan suspendidas momentáneamente MCC   Minera Sierra Grande S. A. tomó contacto con  los familiares dolientes para   llevar sus  condolencias y  asistencia permanente”
Este sería el  primer accidente  fatal que se registra en el socavón de la mina desde que el emprendimiento  se reactivó, el hecho caló hondo en la sociedad sierragrandense.   

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande