viernes, 21 de octubre de 2011

CONTINUA PROCESADO Y DETENIDO JOVEN DE SIERRA GRANDE

UN JOVEN FUE PROCESADO CON PRISION PREVENTIVA
Un joven que fue procesado con prisión preventiva por haberle dado muerte a otro muchacho con un arma de fuego, presumiblemente un rifle calibre 22, en un hecho ocurrido en abril pasado en Sierra Grande, después de un partido de fútbol, seguirá en esa situación procesal.
Ello porque el Superior Tribunal de Justicia ratificó la sentencia de la sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma, del 23 de junio, que rechazó la apelación del abogado defensor del imputado al procesamiento y prisión preventiva.
Por la muerte de Jonathan Emanuel Tolosa (25) está imputado Ariel Alexander Antenao (20), quien está procesado y bajo prisión preventiva desde el 20 de abril.
El abogado maragato Manuel Maza mantiene opinión que su defendido ostenta “estado de inocencia” y que al momento de ser indagado explicó las circunstancias en las que cometió el hecho, por lo que el fundamento referido al mérito de la pena que podría corresponderle “es apresurado, atento a que la calificación final del hecho se realizará luego del debate y de las eventuales modificaciones de los tribunales superiores”.
Por eso, sostiene que la pena en expectativa lesiona el derecho a permanecer en libertad y esperar así el juicio oral que lo juzgará en definitiva a Antenao.
En un momento, un juez de Instrucción advirtió peligro de fuga o que Antenao entorpecerá el desarrollo eficiente de las investigaciones, pero también “la actitud que adoptara el imputado en la comisión del hecho, la gravedad del caso, la peligrosidad y desprecio por la vida, al haber herido en tres ocasiones a una víctima indefensa con un arma de fuego a distancia segura para él y la consiguiente alarma social instaurada”.
Ponderó además la acción del acusado, quién “se ocupó de hacer desaparecer el arma tras el hecho, con un ingrediente claramente constitutivo de entorpecimiento de la investigación, que así fundadamente puede presumirse que de obtener su soltura, podría reiterar esa conducta, dando lugar a un nuevo obstáculo para su liberación”. (ADN)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande