sábado, 29 de octubre de 2011

PROYECTO DE LA ESCUELA ESPECIAL FUE SELECCIONADO POR PRETROBAS

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

 PROYECTO DE LA ESCUELA ESPECIAL DE SIERRA GRANDE, ELEGIDO POR PETROBAS
El proyecto para la promoción de la estimulación temprana presentado por la escuela de Educación Especial N° 11 de Sierra Grande, resultó seleccionado en el marco del "3° Concurso de Proyectos Sociales: Una realidad mejor" organizado por la empresa Petrobrás Argentina S.A. Más de 200 iniciativas provenientes de distintos puntos del país participaron del certamen.
La convocatoria forma parte del programa de responsabilidad social que desarrolla la firma. En esta oportunidad, organizaciones sociales sin fines de lucro, hospitales, escuelas y centros de formación profesional debían presentar un proyecto de trabajo de hasta un año de duración, en las temáticas de educación para la inserción social o calificación profesional. Las iniciativas seleccionadas recibirán el financiamiento para su puesta en marcha, en montos desde $ 10.000 hasta $ 25.000 por año.
Con este incentivo, el gabinete institucional de la Escuela de Educación especial N° 11 trabajó en la elaboración del proyecto bajo la premisa de "promover y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la estimulación temprana".
"Nuestro objetivo es involucrar y crear impacto en la sociedad para trabajar en este sentido desde diferentes instituciones", explicó la Directora de la escuela, Stella Maris Zanelli. Agregó que "es un tema que estuvimos trabajando mucho este año. Hicimos jornadas en la escuela secundaria y charlas con madres en riesgo y eso permitió dar a conocer el tema".
Indicó que el proyecto propone un espacio de trabajo con bebés y niños, y a la vez, el acompañamiento a las familias desde diferentes instituciones, "como la escuela, Salud, la guardería municipal y otros organismos intermedios", señaló.
La propuesta establece la estimulación temprana como una instancia para una mejor vinculación con los aprendizajes para el futuro, para ello se plantea el desarrollo de los aspectos motriz, cognitivo y emocional. "Todo redunda en un mejor desempeño en la vida escolar y social de los niños", subrayó la docente.
Estimó que el proyecto podría ponerse en marcha a partir del año que viene. El aporte económico consistirá en una suma cercana a las 22 mil pesos y  permitirá avanzar en la adquisición de equipamiento para la sala de estimulación temprana, generar jornadas de capacitación y charlas informativas para la comunidad, entre otros aspectos para avanzar en la prevención.
Zanelli dijo que la propuesta va a tener incidencia a largo plazo y destacó la importancia de entender que "no siempre los problemas de desarrollo y aprendizaje están vinculados a una discapacidad". Agregó que "la problemática es cada vez más frecuente y aparece en el nivel inicial y estalla en la escolaridad primaria, por eso -resaltó- hay que trabajar sobre la prevención a través de un mayor estímulo desde bebé".

FUENTE: A D N   Ministerio de Educación

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande