jueves, 24 de noviembre de 2011

Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Los legisladores del Bloque Alianza Concertación para el Desarrollo, recordaron que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer y adhirieron a todas las actividades que en tal sentido se vienen realizando en la provincia.

Destacaron los parlamentarios que nuestro país avanzó mucho en lo que respecta a leyes contra la violencia familiar y de género y agregaron que, nuestra Legislatura provincial particularmente, “ha realizado un importante trabajo promulgando normas que protejan a la mujer y a la familia, tarea que debemos continuar, porque estamos convencidos de que restan muchas cosas por hacer”, aseguraron.
Al respecto resaltaron algunas leyes sancionadas por el Parlamento, como la ley D Nº 3040, de Protección Integral contra la Violencia en el ámbito de las Relaciones Familiares; la ley D Nº 3475, que crea el Registro de Deudores Alimentarios y la S Nº 4510, que crea en el ámbito de la Policía de Río Negro, la Comisaria de la Mujer y la Familia, entre otras.
El Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, fue instaurado en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe, celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal, Minerva, Patria y María Teresa, activistas políticas y símbolos muy visibles de la resistencia a la dictadura de Trujillo en República Dominicana.
Minerva, Patria y María Teresa fueron encarceladas repetidamente, por sus actividades revolucionarias en defensa de la democracia y la justicia, y el 25 de noviembre de 1960, fueron asesinadas por miembros de la policía secreta de Trujillo.

La discriminación y la violencia contra la mujer sigue siendo motivo de grandes debates y por lo tanto de luchas constantes en distintos lugares del mundo, y es una lucha en la que aún queda mucho por hacer, tanto en materia, leyes como así también culturalmente”, expresaron para finalizar los legisladores de la Concertación.
                       
                                

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande