miércoles, 29 de febrero de 2012

CONTINÚA EL CONFLICTO HOSPITALARIO

 
La asamblea de vecinos y  trabajadores de la salud  resolvió solicitar la intervención  del  Ministerio de Salud  al menos dos jefes de servicio presentarían su renuncias

Tras conocerse una  polémica grabación en la que el director del hospital local, Marcos Jauregui, explica a  los implicados que adoptó decisiones en el marco de una solicitud  emanada  del poder político.
La  grabación fue distribuida a los medios de difusión de la ciudad, por uno de los afectados por una resolución interna, se trata de Jorge Jaime, operario del sector de administración del hospital, quien ya fue notificado del cambio de agrupamiento.
Jaime, confirmó que su desplazamiento hacia otra área del nosocomio fue desobedecida por el administrador Sergio Reyes,  y que como coralario de esto también fue derivado  hacia su antiguo puesto como jefe de enfermería. 
Esta vez, el deterioro de las relaciones  institucionales e internas en el ámbito hospitalario revelaron la precariedad del sistema generando preocupación  en la comunidad  que ve como los profesionales de la salud dejan Sierra Grande en busca de nuevos horizontes.
El éxodo de los mismos estaría vinculado con los conflictos internos y  en las últimas horas un  reclamo que había comenzado con un abrazo al hospital, se profundizo a raíz de la denuncia  pública realizada  y  que concluyeron., en una asamblea pública desarrollada en el Hospital Osvaldo Pablo Bianchi.
Los vecinos asisten azorados al desmantelamiento del sistema y no todos participan de las manifestaciones,  pero  la  inquietud gana espacios en la opinión pública.
Cabe recordar que este centro de salud pública atiende la demanda de la zona rural de  Playas Doradas  y eventualmente la accidentología sobre la ruta nacional  3.  

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

WERETILNECK ABRE EL XLIº PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DE LA LEGISLATURA
WERETILNECK ABRE EL XLIº PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DE LA LEGISLATURA

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

es vergonsozo que profesionales y trabajadores de la salud,que eran bien mirados y buenisimos trabajadores en su provincia la cual dejaron por haber recibido una propuesta de trabajo en la ciudad de sierra grande.dejando todo y apostando a esa.se encuentren denigrados por corruptos politicos,los cuales saben bien que no son problemas personales lo que haria que dejaran la ciudad sino los corruptos sinverguenzas que no les importa dejar sin buenos profesionales y trabajadores a la comunidad,total en todo caso ellos viajarian sin problema a otra ciudad para su atencion porque dinero mal habido no les falta

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande