sábado, 31 de marzo de 2012

MEDIO AMBIENTE RECIBIÓ A RESPONSABLES DE LA MINERA SIERRA GRANDE



La secretaria de Medio Ambiente, Laura del Valle Juárez, recibió en su despacho a los responsables de la empresa MCC Minera Sierra Grande S. A. En la oportunidad, las autoridades de la firma presentaron un programa anual de higiene, seguridad y medio ambiente que será evaluado por la Provincia. 
El ingeniero Chen Qifang, gerente general de la firma, manifestó que la minera está en etapa de implementación de un sistema de gestión que apunta a certificar normas de calidad y de responsabilidad empresarial. 
También asumió el compromiso socioambiental con la Provincia, además de garantizar el cumplimiento de lo pautado con los organismos de control estatales.
Desde la Secretaría se señaló que se analizará la documentación presentada para dar la devolución correspondiente en plazos razonables, en la medida que se cumplimente con lo requerido, y así poder continuar con la fiscalización de la empresa.
Además, se acordaron líneas de acción concretas en la solución de problemas ambientales, como la voladura de hierro en la zona de carga del puerto Punta Colorada y el tratamiento de todos los residuos generados por la minera. 

Fuente:Gobierno de Rio Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande