lunes, 28 de mayo de 2012

DIA DE LA MAESTRA JARDINERA

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

El 28 de mayo se celebra en Argentina el Día de la Maestra Jardinera y los Jardines de Infantes en homenaje a la educadora Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la educación y fundó el primer Jardín Infantil argentino. Haciéndole honor a su bondad para con los niños y la enseñanza, la fecha de su fallecimiento se estableció como el "Día de los Jardines" y el "Día de la Maestra Jardinera". 
                                          Salutaciones 
La Comisión Directiva de UnTER Seccional Bariloche, saluda fraternalmente a compañeras y compañeros trabajadores/as de la Educación Inicial en el Día Nacional de los Jardines de Infantes.

El largo sueño y la lucha sostenida para lograr el reconocimiento del Nivel como unidad pedagógica y la universalización del mismo, encuentra hoy abierto el debate para su efectiva concreción en una nueva Ley de Educación provincial. Nos sentimos partícipes activos en la discusión, en la constitución del consenso político y social necesario para reconstruir la educación provincial y asumimos el compromiso de impulsar un debate amplio, profundo y democrático.

Afirmamos que el Estado debe ser el responsable y el garante de la educación Inicial y que la misma no puede ser un privilegio de unos pocos, sino un derecho social de todos y todas los niños y niñas de nuestro territorio. Y con igual fuerza sostenemos que para que la educación se consagre realmente como un derecho social es necesario que el estado garantice las condiciones necesarias, materiales y simbólicas para que el proceso de enseñanza aprendizaje se desarrolle en condiciones de dignidad.

Con igual fuerza creemos necesario trabajar en función de modificar paradigmas relacionados a concepciones sobre la primera infancia, que permitan afianzar la educación del niño y la niña como sujetos de derecho.

Nos reposicionamos en constructores de propuestas educativas a partir de la reflexión y sistematización de nuestras acciones políticas pedagógicas y nos asumimos sujetos plenos hacedores de la historia. Silvia Almazán

Edgardo Straini: Secretario General

Viviana Rancaño: Secretaria Adjunta 

Patricia Lande: Secretaria de Nivel Inicial 

                                                             UnTER Seccional Bariloche

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande