viernes, 25 de mayo de 2012

FESTEJOS PATRIOS EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Presidenta del Concejo Municipal  Graciela Holtz 
Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

El acto central, por un nuevo aniversario de la revolución de mayo, se realizó en el Polideportivo municipal y estuvo presidido por la presidenta del Concejo Municipal, Graciela Holtz y el secretario de Gobierno Víctor Espíndola. 
Holtz, fue la principal oradora y la encargada de dar la bienvenida a los presentes, manifestó que” aún con el espíritu de libertad de fraternidad y de unidad de los hombres de mayo nos llegue al corazón y lo hagamos propio” 
En un párrafo de su discurso expresó” que los argentinos aprendamos a ser libres con el real sentido de la palabra libertad y que sepamos vivir fraternalmente y en unidad, eso se construye solo respetándonos unos a otros”. 
Apuntó a que “el respeto sea el pilar para la construcción de una sociedad basada en los mismos principios de libertad igualdad y fraternidad que tuvieron los hombres de mayo.” 
“Y para eso hay que repensar la Patria….tenemos que vivir como hombres y mujeres iguales a nosotros. Con sentimientos, ideologías, y aptitudes". 
Solo que ellos, vivieron en un medio distinto sin lavarropas, rosticería ni luz, señaló la funcionaria legislativa. 
"Como expresaron ayer, los alumnos de la escuela Nº 81, pero seguramente en 1810 habían niños que comían jugaban, descansaban y seres que trabajaban y fueron guardando en su corazón un sentimiento de amor al suelo y al terruño, En definitiva a la Patria". 
Igual que hoy definitivamente Mayo es el mes de los argentinos, de la revolución Los hombres y mujeres de Mayo cortaron cadenas con España, dijo la presidenta del Concejo en parte de su alocución
También recordó el sentimiento con  que los argentinos celebramos  los 200 años en el 2010.
Cuando era joven dijo  "creía que 1810 era muchísimo tiempo, hoy en la madurez siento que 200 años para un país es ser un país muy joven"  que son 200 años  en la historia  de la Patria"?
Remarcó que " en esto hay que repensar la Patria y  empezar a sentir que la historia  y la política van de la mano, no pueden prescindir una de otra,.usan la misma senda.
Sostuvo que, los hechos políticos son productos de la situación política  y fueron determinantes en el pasado, presente y futuro"
En otro tramo de su discurso Holtz, mencionó que hace nueve años un presidente de la Nación.un patagónico cambio el destino de la Patria y hoy la presidenta celebra en Río Negro el cumpleaños de la Patria 
Mencionó  la naciolización de I P F "en un acto de madurez política y  de construcción y  también hizo  hincapié en que  "Patria somos todos  y hay que continuar construyendo" 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande