martes, 29 de mayo de 2012

FIRMARON CONVENIO EDUCATIVO EN SIERRA

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Se rubrico en Sierra Grande un convenio entre el Ministerio de Educación y el Departamento de Agua de Río Negro que posibilitará la implementacion del programa “El AGUA VA A LA ESCUELA”.

Asistieron a la firma el Ministro de Educación, Marcelo Mango y el superintendente del departamento de Aguas Rionegrinas Juan Luis Cardes, estuvieron acompañados por el intendente Renzo Tamburrini, la legisladora Roxana Fernández y funcionarios de la provincia de Chubut. 

Se trata de un convenio de colaboración cuya finalidad determina la implementación del programa en el ámbito de las escuelas primarias de Río Negro y los objetivos específicos del programa contemplan profundizar el conocimiento de la realidad provincial y local acerca de la gestión del agua. 

Promover un acercamiento reflexivo sobre las prácticas de la población generando conciencia acerca de conductas que están incorporadas a lo cotidiano, como el derroche del líquido vital, las resistencias al pago de los servicios, el descuido de las instalaciones sanitarias, ente otros. 

El ministerio se comprometió a incluir en la currícula de quinto grado del ciclo primario el desarrollo del programa educativo, designar un coordinador del programa que deberá pertenecer al plantel docente. 

Por su parte, el superintendente del D P A Juan Luis Cardes, manifestó que cuando se iniciaron las primeras conversaciones con el ministerio de educación surgió hacerlo en Sierra Grande, fundamentalmente por la decisión del gobernador de trasladar acciones integradoras y en segunda instancia por que Sierra Grande tiene el agua mas cara de la provincia de Río Negro, dijo el funcionario. 

Explicó, que el agua se transporta a través de acueductos cuya operación y mantenimiento son complejos, onerosos y distantes ubicados a unos 120 Km. de la ciudad, aunque indispensable para una ciudad importante, que tiene emprendimientos productivos como la minera Sierra Grande y turístico, como el creciente balneario Payas Doradas con un ritmo de crecimiento vertiginoso, señaló el funcionario. 

Y a su vez la demanda local con su propio consumo y la situación local que se ha heredado y marca la existencia de muchas perdidas, manifestó Cardes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande