miércoles, 6 de junio de 2012

CONTINUAN LAS NEGOCIACIONES POR LA DESAFECTACION DE CONTRATADAS DEL MUNICIPIO

Asamblea de trabajadores 

Jorge Zapata y Carlos Manrique
Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

 Los delegados Carlos Manrique y Justo Molina acompañados por el adjunto de U P C N Jorge Zapata dialogaron con las autoridades municipales a fin de interiorizarse acerca de la situación que atraviesan al menos doce empleadas en calidad de contratadas, que ayer fueron notificadas de la finalización de la relación laboral. 

La reunión se extendió, mientras una asamblea de trabajadores expectantes esperaba en el cine municipal,  donde se recibió el informe del representante gremial. 

Zapata, confirmó la creación de una mesa de negociaciones y dijo que los fundamentos esgrimidos por el jefe comunal se basan en que las áreas en las que desempeñan non son necesarias. 

Se trata de doce despidos que se suscitaron en el área de inspección, de personal, de la subsecretaria de obras y del área de cultura municipal. 

En la asamblea las damnificadas por la medida adoptada por el municipio manifestaron que “se pueden decir muchas cosas pero lo cierto es que en la actualidad en áreas estratégicas se requiere mas personal y se registran nuevos contratos” 

Se pudo confirmar que en al menos dos de los casos de las contratadas cuentan con nueve años de trabajo, cinco de contrato en el municipio y durante la gestión anterior revestían categoría de funcionarias en el municipio de Sierra Grande. 

Zapata, dijo esto que “el tema central es la estabilidad de los trabajadores municipales. Agregó que en diciembre cuando asume, Renzo Tamburini y deja su lugar Nelson Iribarren, se logró un acuerdo para que becados y contratados pudieran conservar su puesto de trabajo y se solicitó al actual intendente la normalización de la planta permanente modificando la parte escalafonaria”. 

“Hoy, nos encontramos con la situación de diez o doce trabajadoras a las que no se les renovó el contrato y es muy probable que gran parte no se reincorporen, se analizaría caso por caso” manifestó el sindicalista en la asamblea” 

Expresó que “Se requirió que de aquí en mas en cada situación que se presente para la no renovación se den los fundamentos, en el macro de una reglamentación para que el trabajador tenga derecho a un descargo y a defensa, descartando de este modo que el caso tenga que ver con una discriminación política, ideológica o religiosa” 

Finalmente, Jorge Zapata destacó la predisposición al dialogo y manifestó que las negociaciones continúan tras el cuarto intermedio, impuesto en función del horario.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande