viernes, 22 de junio de 2012

la legisladora Fernández recorrió parajes de la zona rural

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Foto archivo 

El pasado 21 de junio la Legisladora del FpV, Roxana Fernández, realizó un recorrido por los Parajes Sierra Pailemán y Arroyo Los Berros.

En la oportunidad, mantuvo una reunión con el Comisionado de Sierra Pailemán, Jaffar El Hossen, para interiorizarse sobre el abastecimiento de leña y gas a los pobladores frente a las temperaturas que se registran.
Fernández, pudo constatar que el 20 de junio llegó un camión con leña como refuerzo de los fondos del Plan Calor que ya fueron invertidos en la compra de garrafas de gas para los diferentes hogares.
Además, analizaron la posibilidad de gestión ante los diferentes Ministerios Provinciales de proyectos que favorezcan el desarrollo del lugar, a partir del aprovechamiento de los recursos con los que cuenta la zona y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad.La Legisladora realizó visitas a vecinos del Paraje para darle respuestas a diversas gestiones comprometidas anteriormente.


En horas de la tarde, observó el avance de la obra de la construcción del Centro de Salud en el Paraje Arroyo Los Berros, que llevan adelante los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Salud de la provincia. Esta es una obra esperada desde hace muchos años por los pobladores, ya que el actual Puesto Sanitario funciona en un espacio físico prestado que no cuenta con las condiciones necesarias para la atención de la salud.
De la misma forma que en Sierra Pailemán, se hizo entrega, por parte del Gobierno Provincial, de un refuerzo de leña para ser repartido por la Comisión de Fomento a los habitantes del lugar, que tanto la necesitan debido al intenso frío.

Fernández, mantiene el contacto permanente con los Parajes de la zona, no sólo a través de las sistemáticas visitas que realiza sino también mediante la atención en su oficina en Sierra Grande, donde concurren asiduamente los pobladores y representantes de instituciones, por diferentes gestiones e inquietudes.
En tal sentido, manifestó: “No obstante lo hecho hasta el momento, estoy trabajando para optimizar el trabajo y poder estar presente en todos los Parajes y localidades que integran el circuito, con acciones que favorezcan el desarrollo de cada lugar. Desde mi rol, establecere un nexo de gestión ante el Gobierno Provincial, cuya premisa fundamental es la puesta en acción de cada rincón de nuestra provincia” .
FUENTE:: COMUNICACION Y PRENSA

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande