martes, 12 de junio de 2012

Llegaron las ballenas, esperamos las decisiones

Desde hace ya un par de semanas y para sorpresa de residentes y de ocasionales visitantes, la presencia de ballenas, que se suman a los delfines que durante todo el año permanecen en nuestro golfo, es una constante tanto en Las Grutas como en El Puerto del Este

Este fenómeno natural que año a año es mucho más notable nos ha llevado a comenzar a trabajar para que en un futuro no muy lejano podamos romper la estacionalidad que siempre nos ha caracterizado al ser un destino de playa únicamente.

En relación a esta maravillosa decisión de la naturaleza y dada la importancia que la actividad turística tiene para esta gestión, el intendente Iud viene realizando un seguimiento permanente de las acciones que se realizan para poder generar una norma que nos permita poner en valor este recurso con un espíritu netamente conservacionista “en donde lo comercial no esté por encima de la sustentabilidad del mismo”.

En relación a esto, el jefe comunal, expresó que “en estos días podemos apreciar que las ballenas ya están en nuestro Golfo, ahora estamos ansiosos y atentos a las decisiones administrativas provinciales para comenzar con la Experiencia Piloto de Avistajes de Fauna Marina”.

Por otra parte, Iud destacó que “hemos esperado varios años a que llegue este momento, teniendo en cuenta que venimos promocionando el destino en temporada fuera de lo que es el tradicional sol y playa”.

“Otros destinos han fortalecido su economía con este tipo de productos, y nosotros lo vemos con mucha expectativa. Incluso algunas empresas locales que se dedican a actividades relacionadas con nuestro mar, han sido respetuosos de los tiempos, de los debates y de las planificaciones. Llegó la hora de la acción”. Agregó el jefe comunal.

En otro orden de cosas enfatizó que, “el Puerto San Antonio Este y Las Grutas esperan en los próximos días echar sus embarcaciones al mar, junto con personal especializado, científicos y primeros turistas, todos en esta nueva experiencia que intuimos será una gran apuesta al futuro cercano”.

“Estamos preparando acciones promocionales y de prensa, incluyendo también fam tours y fam press, además de importantes publicidades en medios masivos de comunicación dándole difusión a esta nueva propuesta, pretendemos en esta primera etapa concentrar el esfuerzo comunicacional, evitando además que algún pretendido operador se corte solo y transforme esta experiencia en solo provecho comercial individual”, finalizó.
Fuente:Municipalidad de San Antonio Oeste

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande