martes, 12 de junio de 2012

“El Agua va a la Escuela” en la Zona Atlántica

 Lanzamiento del Programa en Sierra Grande(archivo)
Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Las localidades de San Antonio Oeste y Sierra Grande fueron el escenario para dar continuidad al programa “El agua va a la Escuela”. Los pasados 6 y 7 de junio, docentes, vicedirectivos, directivos y supervisores de los establecimientos educativos primarios, recibieron la capacitación cuyo dictado estuvo a cargo del Ing. Daniel Petri, responsable de Recursos Hídricos del DPA, Rosanna Mussi , coordinadora del programa por el Ministerio de Educación y Carolina Sánchez, de Aguas Rionegrinas S.A. También se sumaron los jefes de los servicios de SAO y Sierra Grande, quienes respondieron a las inquietudes locales de los presentes.

La charla de Aguas Rionegrinas S.A. estuvo centrada en la importancia del cuidado y preservación del agua, el proceso de captación y potabilización, y costos e importancia del consumo del agua para la salud.

Tras la capacitación, los docentes pudieron llevarse a sus aulas material didáctico, cartillas, videos y cd para trabajar con los niños y así generar nuevas prácticas culturales, en relación al uso y cuidado del recurso.

Cabe destacar que los municipios de ambas localidades cedieron sus instalaciones para el desarrollo del taller que convocó a un total de 55 personas. En Sierra Grande, el intendente Renzo Tamburrini, se acercó para conocer en detalle el programa.

Para fines de junio, se prevé que el “El Agua va a la Escuela” arribe a la localidad de El Bolsón.

“El agua va a la escuela” es un programa educativo destinado a alumnos de 5º grado que tiene entre sus objetivos, promover un acercamiento reflexivo sobre hábitos cotidianos en relación al uso del agua.

Fuente: D P A

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande