viernes, 1 de junio de 2012

ODARDA SOLICITO CARRERA UNIVERSITARIA PARA SIERRA GRANDE

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko
La legisladora Magdalena Odarda presento una proyecto de comunicación en la legislatura rionegrina en donde solicita al Poder Ejecutivo, al Ministerio de Educacion y al Rector Organizador de la Universidad de Rio Negro se disponga de alguna carrera universitaria para la Localidad de Sierra Grande.

Si bien actualmente esta localidad cuenta con dos tecnicaturas relacionadas al turismo, la oferta educativa a nivel terciario y/o universitario es muy escasa. “La falta de fuentes de trabajo, unida a la falta de oportunidades de estudio, determinan una situación de extrema injusticia, que indudablemente debe ser reparada” señaló Odarda.

Abrir nuevas perspectivas universitarias, constituye una de las principales responsabilidades del sistema educativo desde el punto de vista de la importancia de dar respuesta a la necesidad de contar con un centro de altos estudios que responda a los intereses regionales, no dirigida únicamente para aquellos que viven en los grandes centros urbanos sino también para los que residen en las más alejadas y marginadas zonas de nuestra provincia.

La creación de la Universidad Nacional de Río Negro, llega para cubrir una demanda permanente desde la sociedad hacia la universidad pública y se constituye en estos tiempos en el gran desafío al que nos debemos avocar con gran responsabilidad.

“La Ley Orgánica de Educación de la provincia, es clara al indicar que la acción del Estado provincial en el ámbito educativo se dirige a destacar la especificidad de Río Negro y su inserción en la región patagónica y su contribución al desarrollo de la actividad económica. Toda la juventud rionegrina con vocación profesional debe capacitarse en aquellas carreras que mejor se avienen al medio regional” finalizo la legisladora. 

PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande