jueves, 7 de junio de 2012

RETIRO DE PCB HACIA EL POLVORIN

                Foto gentiliza Municipio de Sierra Grande

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

El Subsecretario de Medio Ambiente de la municipalidad de Sierra Grande, Pablo Jodurcha confirmó que en la jornada de ayer arribó desde Viedma personal de Medio Ambiente de Rio Negro para realizar el traslado de P C B hacia el Polvorín.

Una comitiva integrada por el: Inspector Juan Carlos Inostrosa y el Tec: Rubén Campetella y el Subsecretario de Medio Ambiente de la localidad .Pablo Jodurcha participaron del traslado de los elementos.

La tareas de traslado comenzaron a las 10 de la mañana momento en que se arribo a la empresa MCC-Minera Sierra Grande, para proceder respecto a la denuncia recibida el 30 de mayo cuando la M C C denuncia ante el área el hallazgo de mas sustancias que pudieran estar en algunos sitios, desde la etapa de la exhipasam, según se informó desde la oficina de Medio Ambiente. 

Se constataron 34 capacitores, 2 transformadores y las 3 damajuanas de 20 litros con supuesto contenido de PCB, y se procedió a la toma de los números grabados de los mismos.

Además, en la operatoria se precintaron los elementos y se procedió el traslado hasta el polvorín 1, con personal de Seguridad e Higiene de la empresa Minera, el procedimiento se realizó de manera segura y sin problema alguno, se confeccionó un acta de fiscalización y control firmando los actuantes presentes, informó el titular de Medio Ambiente Municipal. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande