viernes, 29 de junio de 2012

WERETILNECK: "NO HAY SOCIEDAD QUE SE PUEDA CONSTRUIR EN BASE A LA IMPUNIDAD Y LA MENTIRA"


Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Sierra Grande el acto de colación de 56 nuevos policías egresados de la Escuela de Suboficiales y Agentes de dicha localidad. En ese marco, manifestó a los nuevos efectivos que “es su obligación tener presente que la fuerza que les otorga el Estado debe ser utilizada de la manera que las leyes y la Constitución lo exigen”.

Participaron también del acto el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; ministro de Gobierno, Hugo Lastra; secretario de Seguridad y Justicia, Miguel Bermejo; jefe de Policía, Ariel Gallinger, y demás autoridades provinciales y municipales.

En este sentido, el Mandatario provincial inició su discurso pidiendo un minuto de silencio por el vecino Aldo Pil y la joven Paola Alegría, dos personas que perdieron la vida en las últimas semanas en Sierra Grande.

"No es habitual que un Gobernador solicite un minuto de silencio, pero en la circunstancia en que sucedieron los hechos y por tratarse de personas de bien creemos que tienen que ser el Estado y el Gobierno quienes demuestren los gestos y las actitudes, es por esto que exigimos justicia, porque no hay sociedad que se pueda construir en base a la impunidad y a la mentira", afirmó.

En referencia a los nuevos agentes de la Policía de Río Negro, Weretilneck destacó que "ser policía es una decisión de vida que no se toma por descarte, sino que se elige porque se tiene una fuerte vocación de servicio y compromiso con la sociedad en la lucha contra la injusticia".

Además, resaltó que "es su obligación tener presente que la fuerza que les otorga el Estado, el arma, el uniforme y la autoridad debe ser utilizada de la manera que las leyes y la Constitución lo exigen".

Por otra parte, el Mandatario manifestó la importancia de que "tenemos una policía que por primera vez después de 23 años es conducida por un civil, Ariel Gallinger. También, por primera vez en muchos años la Secretaría de Seguridad y Justicia, el lugar donde el Estado combina las políticas de prevención del delito, tiene al frente a alguien que no es policía como el doctor Miguel Bermejo".

"Estas designaciones deben ser tomadas como muestras claras de cuál es la idea, el compromiso y el camino que ha marcado el Gobierno de la Provincia de Río Negro con la policía y la seguridad", aseveró.

En el marco de un análisis sobre la actualidad de las fuerzas de seguridad, el Gobernador explicó que "la política de los últimos 20 años abandonó a la policía, por lo que hoy no puede por sí misma estar a la altura de los que es la correcta prevención del delito y lo que es una institución que aplica las leyes".

"Gracias a Dios quienes están involucrados con el delito, en la violación de los Derechos Humanos y en ser socios de los narcotraficantes son pocos y son la minoría, pero también hay que tener en claro que este Gobernador no tolera, ni tolerará ningún tipo de desvío de lo que significa el respeto de las leyes, de la Constitución y fundamentalmente el respeto por la institución", aseguró.

Además, el Gobernador se refirió a la problemática de la delincuencia y en este sentido afirmó que "los que se equivocan deben pagar sus culpas en la justicia, los que se equivocan manchan el uniforme policial y deshonran una de las principales armas que tiene la sociedad y el Estado que es la institución que pone el orden en toda la Provincia".

"Si queremos una policía mejor, que salga en los diarios, la radio y la televisión, por los éxitos y los aciertos y no por las cosas que salen mal, tenemos que invertir en los jóvenes", destacó el Mandatario.

Con respecto a Sierra Grande, el Gobernador Weretilneck señaló que "nos tiene muy preocupados la situación de la droga aquí y quiero decirles que nos vamos a poner al frente para mandar a las cárceles a los narcotraficantes que están intoxicando a todos los jóvenes y generando la violencia en esta localidad".

Asimismo, "vamos a poner a disposición toda la fuerza que tiene el Estado provincial porque queremos que Sierra Grande viva en paz, rodeada de gente buena y no sea manejada por los narcotraficantes. Este es el desafío del Gobierno provincial", manifestó.

Para finalizar, Weretilneck recordó que "cuando era intendente de Cipolletti logramos desbaratar a una de las bandas de narcotraficantes más grande del norte de la Patagonia y, si lo hice como intendente, estoy convencido de que lo voy a hacer como Gobernador, no sólo aquí sino en toda la provincia".


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande