martes, 3 de julio de 2012

AUDIENCIA EN EL STJ CON AMPARISTAS DE VARIAS LOCALIDADES, ODARDA, REPRESENTANTES DE MUNICIPIO DE ÑORQUINCO Y FUNCIONARIOS.



La Legisladora del Bloque Progresista CC-ARI, Magdalena Odarda, participará hoy junto a amparistas de la provincia y un representante de la Municipalidad de Ñorquinco, en la audiencia que se llevará a cabo a partir de las 10 hs. en el máximo Tribunal de Justicia de la provincia donde se “analizará la situación para la instalación de cajeros automáticos en Dina Huapi, Guardia Mitre, Ñorquinco, San Javier, Pomona, El Cuy, Valle Azul, Pilcaniyeu, Playas Doradas y Puerto San Antonio Este”. Representando al Estado, estarán el Legislador Esquivel, el Fiscal de Estado y por parte de la empresa Banco Patagonia S.A, su apoderada.
A las 10 hs, en la Sala de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, se realizará una audiencia judicial de la que participarán la diputada provincial del Bloque Progresista CC-ARI –Magdalena Odarda- y vecinos amparistas de 10 localidades rionegrinas entre las cuales, se prevé la asistencia de un representante del municipio de Ñorquinco.

Está previsto también, la asistencia del Presidente de la Comisión de Fiscalización de los Servicios Financieros y Bancarios de la Legislatura Provincial -el Legislador Luis Esquivel-, el Fiscal de Estado de la Provincia y la Apoderada del Banco Patagonia S.A.

Cabe recordar que el municipio y Concejo Deliberante de Ñorquinco habían enviado a Odarda, firmas de los ciudadanos solicitando la pronta instalación de un cajero. “En otra oportunidad y en años anteriores solicitamos formalmente la instalación de cajeros automáticos y no tuvimos una respuesta favorable”, dijeron.

“Casi 200 firmas de esa pequeña localidad solicitan la instalación de un cajero automático dado la necesidad y lo indispensable que el mismo resulta en ese pueblo de la Línea Sur”,destacó la parlamentaria progresista.

Las razones justificadas por las autoridades de ese municipio fueron varias, entre las que se destacaban: “la necesidad del cajero para el cobro de haberes esencialmente y otros servicios que a través de los mismos se puedan realizar, pensiones y jubilaciones. No tuvimos una respuesta favorable a pesar de que era necesario precisar la masa salarial aproximada de ese momento y que superábamos los valores requeridos por la entidad bancaria”, consignaron.

Muchas localidades que tienen vecinos representantes como amparistas en esta causa coinciden plenamente con la gente de la Línea Sur cuando lamentaron por ejemplo cómo se encontraban los caminos para ir a retirar su sueldo y otras complicaciones que deben afrontar.

“Los ciudadanos rionegrinos de estas localidades deben hacer un gran esfuerzo para cobrar su sueldo, con distancias que alcanzan en algunos casos a casi 100 kms recorridos y agregando un gasto adicional a su remuneración que es justamente lo que le implica trasladarse de un pueblo a otro, son consecuencias que al mismo tiempo perjudican a la economía de la localidad”, culminó Odarda.
Fuente:Bloque ARI

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande