viernes, 13 de julio de 2012

Curso rionegrino de control de la Hidatidosis fue dictado en San Juan

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


El curso de Diagnóstico y Tratamiento de la Hidatidosis que, anualmente, el Ministerio de Salud brinda en Ingeniero Jacobacci, fue dictado en San Juan para profesionales médicos generalistas y de zonas rurales de esa provincia donde la enfermedad es endémica.


El mismo estuvo a cargo de los doctores Leonardo Uchiumi, del Hospital Artémides Zatti de Viedma, y Oscar Panomarenko, quien se desempeña en el nosocomio de El Bolsón. El curso fue encuadrado en actividades de capacitación desarrolladas en conjunto por los ministerios de Salud de la Provincia de San Juan y de la Nación. 

Los temas abordados estuvieron referidos a la epidemiología de la Hidatidosis, su tratamiento según las diferentes situaciones y el diagnóstico de la misma, haciéndose hincapié en los fundamentos de la utilización de la ecografía como herramienta diagnóstica para el tamizaje o encuesta poblacional (screening). 

En Río Negro, desde el Programa Provincial de Control de la Hidatidosis se vino instrumentando este curso cada año, con el dictado a cargo de los doctores Mario del Carpio, actual intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Mercapide y Edmundo Larrieu, quienes pasaron a ocupar, respectivamente, la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Políticas Públicas de Salud en la gestión del Ministro Norberto Delfino. 
Fuente:Gobierno de Rio Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande