jueves, 19 de julio de 2012

PRESENTACIÓN DE LA LEY DE TURISMO ACTIVO EN LA REGIÓN TURÍSTICA







La localidad de Las Grutas fue sede esta semana de la presentación de la Ley de Turismo Activo que impulsa el Ministerio de Turismo de Río Negro junto a la Secretaría de Turismo local. 
La actividad se desarrolló el pasado martes, en las instalaciones de la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario, y participaron el Subsecretario de Turismo de Playas y Costas, Guillermo Soria; el secretario de Turismo Municipal, Carlos Lambertucci; y el referente del área técnica de fiscalización del Ministerio de Turismo, Matías Piermarini.
En este marco, Piermarini brindó detalles a los presentes sobre los alcances, objetivos y beneficios de la norma que formaliza, pone en valor y fortalece la actividad del prestador de servicios de turismo ante un nutrido grupo de prestadores de servicios de turismo activo.


Asimismo, los expositores desarrollaron los aspectos claves de una Ley que es considerada como fundamental para brindar a la actividad un marco se seguridad, calidad y para el turista y el prestador.


En esta oportunidad se entregó al prestador de servicios náuticos, Agustín Sánchez, titular de la empresa “Rupestre Experiencia Patagónica”, su inscripción como prestador de servicios de turismo activo, la primera de la provincia de Río Negro.


De esta manera la región atlántica de Río Negro cuenta con el primer inscripto en el marco de la Ley de turismo activo y que una gran cantidad de prestadores ya iniciaron los trámites correspondiente para enmarcarse en esta norma.


Por su parte, Guillermo Soria y Carlos Lambertucci expresaron su satisfacción por el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck a la Ley 4.066 que permitió el inicio de la experiencia piloto de avistaje de Ballena Franca Austral y de la Ley de Turismo Activo, herramientas claves para el desarrollo de nuevos productos en la región atlántica.







Presencia de visitantes en el inicio del receso invernal

Contrastando con el mismo mes del año pasado en el que el fenómeno de las cenizas afectó la normal afluencia de público, el receso invernal de 2012 muestra un panorama completamente diferente.

Desde el área de Turismo del Municipio local, destacaron que el buen clima, la gran presencia de fauna marina, especialmente delfines y la disponibilidad de servicios de alojamiento, gastronomía y excursiones han dado a la región un aspecto animado en el que el visitante puede disfrutar de la calma del paisaje marino invernal.

En las oficinas de ingreso se atendieron a grupos de turistas de diversas procedencias del país como Córdoba, Rosario, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Neuquén, Buenos Aires, General Villegas, Comodoro Rivadavia, Necochea y Santa Fe entre otros. El destino final -según lo encuestado- se divide entre Puerto Madryn, cordillera y la región turística.

En este marco de buen clima, cientos de personas recorren la región de Las Grutas, San Antonio Este y San Antonio Oeste, para disfrutar de las bellezas naturales y de la fauna local, tanto en la costanera de Las Grutas como en las playas de San Antonio Este.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande