jueves, 5 de julio de 2012

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Un grupo de desocupados del gremio de la construcción mantiene la ocupación de las instalaciones de la sede de los obreros de la construcción. 

La medida de fuerza se cumple en el lugar, en principio solicitan la destitución de Rubén Victórica y la presencia de Damián Miller, secretario general del gremio en Rio Negro para plantear una serie de reclamos. 

La denuncia formal es la desocupación existente, la falta de una obra social que los contenga y de oportunidades en el campo laboral. 

Un crudo diagnóstico describieron los obreros de la construcción, que aguardan la llegada de algún dirigente gremial, según informaron se entrevistaron con el concejal justicialista Raúl Poltronetti, y el secretario de Gobierno, Víctor Espíndola y no descartan una reunión con el intendente Renzo Tamburrini. 

El encuentro entre los manifestantes y el intendente podría producirse en las próximas horas, del resultado del mismo se evaluará la continuidad del plan de lucha, entre las posibilidades aparecen medidas de mayor impacto como la presencia de un grupo de trabajadores sobre la ruta nacional N º3. 

También se quejaron del estado de las instalaciones del edificio de la Uocra y plantearon irregularidades, como la agresión con un arma de fuego ayer cuando comenzó la medida de fuerza, hasta el interrogante por algunas donaciones que realizan las empresas cuando arriban a Sierra Grande. 

En el sitio no existe bolsa de trabajo ni padrón, aunque según las estadísticas propias el número de desocupados es elevado, no pueden dar respuestas a la demanda familiar y le cuesta la inserción en el campo laboral. 

Manifestaron que falta obra pública y privada, cabe recordar que Playas Doradas supo ser un escenario interesante en lo que respecta a lo laboral aunque en esta época del año y con el costo de vida actual el panorama aparece complejo. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande