jueves, 19 de julio de 2012

LA PRESIDENTA DEL CONCEJO A CARGO DE LA INTENDENCIA

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Graciela Holz 


La presidenta del Concejo Municipal, Graciela Holz, a cargo de la intendencia por ausencia del intendente Renzo Tamburrini quien se encuentra gestionando en Buenos Aires, explico que se trabajo en un ámbito de normalidad y se llevo a cabo la sesión ordinaria prevista para la jornada de hoy. 

Respecto a la movilización anunciada por quienes llevan adelante la ocupación de la sede la Uocra, la parlamentaria dijo que las medidas son de alerta en virtud de algunos hechos ocurridos en Sierra e hizo hincapié en el cuidado del patrimonio y los derechos de los demás, e instó a ser cautos. 

Con relación a la seguridad manifestó que se informo de la situación, dijo que existe conexión directa y continua aunque durante la mañana el estado en el municipio fue normal. 

Hay un monitoreo constante ante una sensación de conflicto y se han mantenido reuniones con el Concejo de Seguridad y diferentes instituciones de la ciudad por caso, la C T A, con quienes se dialoga extensamente y se acordó disponer una fecha para un encuentro formal en la que el Concejo explicará las medidas que desde el ámbito parlamentario se adoptaron, en lo referido a lo laboral. 

También se mantuvo reuniones con personas vinculadas al ámbito del trabajo en Sierra Grande y se ha podido percibir que por ejemplo, en Playas Doradas, hay obras paralizadas por falta de mano de obra y esas son las incoherencias, de lo que se percibe en el escenario actual, explicó la presidenta del Concejo Municipal. 

Una de compromisos es respetar la ordenanza local que determina la preferencia de la mano de obra local la misma será girada al ámbito empresario para que tengan conocimiento de lo normado y se priorice a los obreros de la ciudad.

Hecho que se hará extensivo cuando arribe a Sierra Grande la empresa que realizará los trabajos de pavimentación en la ruta al balneario Playas Doradas y a toda empresa que se radica en la ciudad. Respecto al reclamo que un grupo de madres realizará en el día de mañana solicitando un pediatra para el hospital local, Holz manifestó que acompañara la medida.



Explico que si bien el municipio esta en continua comunicación con el Ministerio de salud de Río Negro, " las marchas en el marco del respecto unen los esfuerzos en función de una necesidad." 

Lamentó, que el ambiente de conflicto que se ha vivido en la sociedad hace que sea un ambito poco propicio para la radicación de nuevos profesionales. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande