miércoles, 29 de agosto de 2012

Banco Patagonia prometió disminuir tiempo de espera de clientes frente a las ventanillas



Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko




Banco Patagonia expuso ante la Dirección de Comercio Interior de Río Negro que llevará adelante acciones que permitan disminuir el tiempo de espera de sus clientes para que los atiendan en las sucursales.Eso se desprende de un informe que elaboró el director de Comercio Interior, Omar Alfonso, quien aseguró que el organismo que conduce realiza “periódicas inspecciones a diversas entidades bancarias, públicas o privadas, con el fin de velar por el cumplimiento de la Ley 2817…”.


Esa norma establece que será considerada infracción la espera por un lapso mayor de 30 minutos, en ventanillas o cajeros automáticos en entidades financieras y no financieras que presten servicios de cobranzas de impuestos o servicios públicos nacionales, provinciales o municipales.


Alfonso explicó que en marzo pasado, a un mes de asumir el cargo, se inició el expediente 005812-DCI-2012, por el cual se impuso una multa de 7.500 pesos al Banco Patagonia. “El mencionado monto significó un incremento del 50 por ciento de las multas anteriormente dispuestas, las cuales en algunos casos solo establecían un apercibimiento”, consignó el funcionario rionegrino.

Por estas actuaciones, el Banco Patagonia, a través de su representante legal, la abogada Silvia Julia Robino, manifestó verbalmente, en sede de la Dirección de Comercio Interior, “la firme convicción de llevar adelante acciones que permitan disminuir el período de espera de sus clientes”.

No obstante, Alfonso observó ciertos hábitos de los usuarios de los servicios bancarios, por “un muy bajo nivel de uso de herramientas electrónicas de las entidades y, como consecuencia, prácticamente todos los trámites se realizan por ventanilla, con el consecuente retraso en la atención del público”.

Sin embargo, el funcionario aclaró que ello “no es óbice para el incumplimiento de la norma y, entendiendo que es responsabilidad de la entidad informar e instruir a sus usuarios de las diferentes gestiones que brinda la institución, esta Dirección lleva adelante un control de los libros de quejas que periódicamente presentan en esta repartición”. 

 Fuente: (ADN)
















0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande