martes, 28 de agosto de 2012

Rige el aumento del 25% en tarifas de Aguas Rionegrinas SA

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko



Desde ayer rige un incremento del 25 por ciento sobre los valores tarifarios vigentes para la prestación del servicio de agua potable y desagües cloacales, concesionado a la empresa Aguas Rionegrinas SA.De ese modo, se concreta el aumento otorgado en dos períodos consecutivos con un aumento inicial para el primer lapso de aplicación del 12,50 por ciento.
Las actuaciones oficiales tramitaron la revisión extraordinaria de tarifas del servicio de agua potable y cloacas, cuya prestación está a cargo de Aguas Rionegrinas.

Se explicó, como en muchos casos anteriores, que la empresa propuso “recomponer la ecuación económico-financiera del contrato, en atención al desfasaje originado por el crecimiento de los costos laborales y otros rubros…”.

Según constancias oficiales, Aguas Rionegrinas propició la aprobación de un incremento del 76,14 por ciento sobre valores aprobados el año pasado por decreto.

Se explicó además que el Departamento Provincial de Aguas (ente regulador), luego de analizar la situación planteada por la empresa concesionaria, concluyó que se encuentra debidamente justificada la solicitud de revisión extraordinaria de los valores tarifarios. Ese organismo emitió un informe técnico exponiendo consideraciones y conclusiones en la materia.

Aunque se admitió que sería necesario un aumento del 62,8 por ciento, se justificó que el Gobierno provincial ha limitado el incremento a aprobar que llega al 25 por ciento, fundamentando en “la necesidad de minimizar el impacto en la economía de los usuarios”. (ADN)



FUENTE: ADN

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande