viernes, 28 de septiembre de 2012

Probaran acero nacional en proceso de molienda de Sierra Grande

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


Buenos Aires (Télam).- El proyecto minero Sierra Grande, en la provincia de Río Negro, comenzará a probar las muestras de barras de acero producidas en el país para avanzar en el proceso de sustitución de insumos en la molienda de minerales. 

En el marco de la Mesa de Homologación Minera de la Secretaría de Minería se reunieron las autoridades del proyecto minero Sierra Grande, Acindar, Grupo Acero Ormital y el Secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral. 

La idea es avanzar en el proceso de sustitución de barras de acero para molienda de mineral, según informó un comunicado de la secretaría que depende del Ministerio de Planificación Federal. 

En el encuentro, las partes acordaron llevar adelante pruebas a escala industrial en el propio proyecto minero como forma de acortar los plazos para los reemplazos pertinentes. 

Por cada millón de mineral, la operadora minera requerirá 450 toneladas de barras de acero para lo molienda. 

Para ello un grupo de técnicos especializados realizarán, durante la segunda semana del mes de octubre, una visita para efectuar una evaluación y ensayos de dureza, resistencia y durabilidad con muestras de barras de molino preparadas para tal fin. 

Las empresas proveedoras ya habían manifestado su capacidad para abastecer esta demanda certificando calidad, volumen y precio. 

Según estimaciones del gobierno, se identificaron más de 300 potenciales proveedores de bienes y servicios para el sector minero lo que permitiría comenzar a sustituir importaciones y desarrollar nuevos proveedores por un valor inicial de 200 millones de dólares.

 Fuente :  (Télam) 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande