viernes, 19 de octubre de 2012

"FELIZ 109º ANIVERSARIO SIERRA GRANDE"

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

SE INSTITUCIONALIZO COMO FECHA DE FESTEJO DE SIERRA GRANDE EL 19 DE OCTUBRE, TRAS EL TRABAJO DE LA COMISIÓN DE ESTUDIOS HISTÓRICOS.




La Comisión de Estudios Históricos de Sierra Grande funciono en el año 1985 y fue la encargada de elevar la propuesta al Concejo Municipal de esa época, proponiendo el día 19 de Octubre como fecha de Aniversario de la ciudad.


Según la ordenanza 175/85 el Concejo aceptó esta propuesta que determina en su artículo Nº1 aceptar la fecha propuesta por la Comisión de Hechos Históricos de Sierra Grande, para que el día 19 de octubre se convierta en día, mes y año del nacimiento de Sierra Grande concordando con la firma del Decreto por el entonces gobernador del territorio Nacional de Río Negro Don Eugenio Tello de creación del juzgado de Paz de Sierra Grande.


Este acontecimiento tan importante marca el hito Histórico-Jurídico de real relevancia pues en su artículo segundo nombra a los vecinos de la localidad de Sierra Grande reconociendo la existencia de un asentamiento poblacional que por su importancia merece le sea creado un juzgado de Paz. En su Artículo II la norma legislativa determinaba declarar asueto administrativo en todo el ejido de Sierra Grande.


En los considerandos la ordenanza indica que a los efectos de recopilar antecedentes histórico, jurídicos y testimoniales obrantes en archivos en la Provincia de Rio Negro Antiguos Pobladores y lugares histórico se delego funciones a la Comisión de Hechos Históricos conformada espontáneamente Ad--Honoren y reconocida mediante la ordenanza Nº 150/85.


Dicha comisión indagó recorrió lugares recopiló datos y con todos esos antecedentes presentados al Concejo se arribó a la conclusión dando como fecha de celebración el 19 de Octubre.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande