miércoles, 28 de noviembre de 2012

AGUAS RIONEGRINAS EXTIENDE SU PLAN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Hasta el 28 de diciembre, los usuarios de la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA) tendrán tiempo de regularizar sus deudas de agua y cloaca. De esta manera, el plan de recupero lanzado el pasado 22 de octubre con el objetivo de lograr sostenibilidad financiera y mejorar la calidad del servicio, ofrecerá por un mes más la oportunidad de ponerse al día optando entre distintos planes de pago.
A la fecha, el gerente de administración comercial de la empresa provincial de aguas, Carlos Arias, evaluó como “positiva” la adhesión a los distintos planes de pago ofrecidos.

Una importante adhesión, sobretodo a la modalidad de pago al contado, registró el plan de regularización de deuda implementado por primera vez por ARSA a fin de reducir los altos porcentaje de acreencias, de un acumulado histórico, que se registran en toda la provincia.

Los usuarios de Viedma, Catriel, General Roca y Cipolletti son los que mayormente concurrieron a las oficinas de los servicios de la empresa para adherirse, fundamentalmente, a la modalidad de pago al contado que contempla beneficios de hasta un 80% de descuento sobre los intereses.

Según los datos reportados a la fecha, se formalizaron un total de 2.700 planes de pago, regularizando una deuda de $ 2.300.000 pesos. En este marco, el gerente de administración comercial Carlos Arias, evaluó como positivo el desarrollo de la campaña “ya que se logró el objetivo de ingreso inmediato, y estamos muy bien perfilados; teniendo en cuenta que a mitad de campaña hemos generado más del 50% del recupero que nos habíamos fijado”.

El plan de regularización de deuda que se extenderá ahora hasta el 28 de diciembre se suma a una serie de alternativas de cobrabilidad por primera vez implementadas, y apunta a generar recursos a fin de reinvertir en la mejora de la calidad del servicio de agua y cloacas que se presta. Los planes y medios de pago propuestos, pueden consultarse en www.aguasrionegrinas.com.ar.

Cabe recordar, que para aquellos usuarios que registren deuda y no puedan acogerse a alguno de los planes de pago propuestos, Aguas Rionegrinas prevé un mecanismo de subsidio a través de la Ley 3928 (Régimen Social de Saneamiento). Dicha ley permite subsidiar a aquellos usuarios que debido a sus bajos ingresos, no pueden hacer frente al pago de la totalidad de sus facturas.

Para acceder a este subsidio el usuario debe dirigirse a las oficinas de los Servicios que Aguas Rionegrinas dispone en toda la provincia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande