martes, 20 de noviembre de 2012

Concertacion advierte sobre nuevas violaciones a la C O M

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Daniel Gutierrez Presidente de  Concertacion
El Bloque de Concejales de la Concertación para el Desarrollo solicitó al Presidente del Tribunal de Contralor la inmediata intervención en función de una nueva violación a la Carta Orgánica Municipal por parte del Intendente Municipal.
El Art. 67 establece que el Intendente no puede ausentarse de la localidad por mas de tres días, sin la autorización previa y expresa del Concejo Municipal.
En la última ausencia el propio intendente reconoció por medio de una resolución su ausencia al menos por cuatro días, no obstante lo cual no solicitó la autorización requerida. 
Este hecho se suma a otro anterior en la que también el intendente reconoció su ausencia por un tiempo mayor al autorizado por la Carta Organica Municipal.
En la nota envida al presidente de Tribunal de Contralor, Francisco Caceres, los ediles de la Concertación 
manifiestan que ,"nuevamente el Intendente municipal ha violado el Art. 67 de la Carta Orgánica Municipa".
"Dicho artículo claramente dispone que: "el Intendente Municipal no podrá ausentarse del Ejido Municipal por más de tres (3) días corridos sin autorización previa y expresa del Concejo Municipal.."
Recientemente el Intendente se ha ausentado, conforme el mismo lo manifiesta mediante nota n° 469/12.
En la misma refiere su ausencia desde el día 13 de noviembre inclusive, hasta el 16 del mismo mes, lo que totalizan cuatro (4) días de ausencia efectiva.
 En virtud de los antecedentes públicamente, conocidos de situaciones anteriores similares es que requerimos la inmediata intervención de ese cuerpo de contralor, en los términos  y con el alcance  de los dispuesto  por los arts, 73 y concordantes  de la C O M " manifestaron  los edilles en la  nota enviada al  Tribunal de Contralo, integrado por Francisco  Caceres,  Victoria Gonzalez  por el Frente para la Victoria y Marcos Arguello por la Concertacion.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande