viernes, 30 de noviembre de 2012

PRESENTACION DE TURISMO CON SABOR A POCO

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Reunión en Playas Doradas
El intendente Renzo Tamburrini analizó junto a los prestadores de servicios de Playas Doradas la propuesta realizada por el Ministerio de Turismo, Deportes y Cultura, que encabeza Ángel Rovira Bosch, en el marco de la presentación del Plan de Acción para la Costa Norte Rionegrina, frente al inminente inicio de la temporada de verano 2012/2013. 

En tanto, destacó el reconocimiento que hizo el personal técnico de la provincia a la gestión y logros alcanzados por las áreas de Turismo, Cultura, Deportes y Obras Publicas de la Municipalidad serrana. 

“Con sabor a poco” definió las acciones planteadas por el Ministro de Turismo, Rovira Bosch la semana pasada a Playas Doradas para presentar oficialmente la planificación que permitirá potenciar los recursos turísticos de la costa atlántica. 

Tamburrini indicó que esperaba para la villa balnearia hechos concretos y específicos respecto del Ministerio de Turismo, Cultura, Deportes y Obras Publicas de la provincia y se mostró sorprendido por la ausencia de Playas Doradas en el concurso promovido por el Ministerio de Turismo. 

"En el concurso planteado a nivel nacional que ofrece como premio pasar un tiempo de descanso en diferentes destinos turísticos, la villa balnearia no fue incluida" remarcó el intendente. 

Agregó Tamburrini: “Esa ausencia hace que quienes adquieren información mediante el recurso interactivo que plantea Turismo, no sepan de Playas Doradas, no puedan generar un interés o expectativa sobre el lugar y tampoco lo tomen en cuenta como una opción para vacacionar.” 


Por otra parte, consideró que: "La falta de asignación de recursos económicos por parte del estado provincial limitará considerablemente lo que se pueda ofrecer al turista durante toda la temporada, obligando al municipio a afrontar todos los costos que demande la temporada. Por ejemplo, sería escaso el apoyo a la realización de la Fiesta Provincial de Playas Doradas". 

El intendente Renzo Tamburrini pidió a los prestadores que aúnen esfuerzos con la Municipalidad de Sierra Grande, de manera tal que se pueda lograr la mejor temporada ya que este gobierno se encuentra en un estado total de orfandad respecto de las responsabilidades y el vinculo que debería asumir el gobierno provincial con un municipio. 

En tanto destacó que durante la temporada pasada ocurrió una situación similar, incluso ante el pedido de una aporte económico que le fue negado al municipio serrano, pero si asignado a otro municipio. 

El jefe comunal señaló que esta asombrado por la falta de interés e inacción de las autoridades del gobierno provincial, entendiendo que esa “anomía” recae sobre los hombres y mujeres que decidieron darle la oportunidad a éste proyecto de gobierno provincial.


Fuente: Comunicación Institucional


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande