lunes, 3 de diciembre de 2012

AUDIENCIA ENTRE EL INTENDENTE Y REPRESENTANTES GREMIALES

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


El intendente Renzo Tamburrini mantuvo un encuentro con los representantes del gremio UPCN, Carlos Manrique y Justo Molina para analizar el reclamo de los trabajadores que la semana pasada anunciaron una medida de fuerza. 

El encuentro se produjo en la Delegación de Trabajo de esta ciudad con la asistencia del titular de la cartera oficial, Alfredo Quevedo. 

Si bien el Poder Ejecutivo nunca recibió una presentación formal por parte de los representantes de los trabajadores indicando algún reclamo, el gremio se presentó el viernes en Trabajo para poner en conocimiento el pedido de los obreros a la patronal y anticipar un paro de actividades programado para el lunes. 

La medida se encuentra en suspenso debido al marco de negociación generado entre las partes. 

Tras la notificación por parte de las autoridades de Trabajo, Tamburrini solicitó un encuentro para profundizar en el pedido. El gremio señaló que requiere un aumento en los salarios del 30 por ciento, una suma fija no remunerativa por única vez a pagar antes de las fiestas navideñas, el pase a planta permanente de los trabajadores contratados y el contrato de trabajadores becados. 

En tal sentido, el intendente Tamburrini ratificó su voluntad de abonar el 15 por ciento de aumento salarial escalonado durante el primer semestre del 2013, tal como lo anunció oportunamente, aunque no descartó el análisis de otras alternativas. 

El pago de la suma fija no remunerativa a pagar por única vez, también será materia de evaluación. 

En tanto, el pase a planta permanente de los trabajadores quedará sujeto a la conformación del Tribunal de Disciplina indicado en el Estatuto del Empleado Municipal. En el mes de mayo, el titular del Poder Ejecutivo solicitó formalmente la designación de un representante de los trabajadores dentro del organismo que evalúa el desempeño de los empleados, pero nunca hubo una respuesta. 

“Es imposible avanzar sin la presencia de los trabajadores en el Tribunal de Disciplina” advirtió Tamburrini. En tanto, explicó que con la conformación del Tribunal será posible establecer el mecanismo de incorporación de empleados a la planta permanente, que las condiciones para comenzar con la tarea están dadas, pero es necesario que los obreros tengan su representación.

Fuente: Municipalidad de Sierra Grande

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande