martes, 11 de diciembre de 2012

Recomendación de la Defensora al Ministerio de Desarrollo Social por los Niños, Niñas y Adolescentes: “Los chicos no pueden esperar más”.

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


La Defensora del Pueblo de Río Negro, Dra. Nadina Díaz, recomendó al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que arbitre los medios necesarios para que los niños en situación de vulnerabilidad social sean albergados en centros integrales diferentes a los destinados para jóvenes con problemas de adicciones y en conflicto con la ley.

Además, sugiere que las medidas llevadas adelante para la provisión de materiales destinados a la atención de los chicos, como así también las acciones para la realización de sus actividades deportivas, de educación y otras, sean dispuestas de manera urgente, implementando un protocolo administrativo de rápida actuación.

La Dra. Díaz en su Resolución de Recomendación, indica que debe instrumentarse una capacitación permanente para los operadores que desempeñan su labor con los chicos que están bajo la guarda del Estado.

Esta decisión de la Defensora del Pueblo de Río Negro, surge en función del `interés superior del niño´ a raíz de la actual situación de conflicto que ocurre en el CAINA del Barrio Jardín y la crítica situación, de público y notorio conocimiento, luego del cierre del Hogar Pagano de Viedma.

“Es de suma importancia resaltar, y siguiendo la Ley provincial de Protección Integral l de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes, que para lograr una solución integral a la problemática se debe realizar un trabajo interdisciplinario e intersectorial de las distintas áreas de salud, educación, vivienda, recreación, trabajo, deporte, cultura, seguridad pública y social, con participación activa de la comunidad”, indicó la Dra. Nadina Díaz para destacar que “las acciones deben ser rápidas y efectivas, los chicos no pueden esperar más, debemos asegurar el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, así como el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías”.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande