miércoles, 23 de enero de 2013

HIPARSA BRINDA APOYO LOGÍSTICO PARA EL RETIRO DEL PCB

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


Ruben Ortiz 
La empresa Hierro Patagónico Río Negro Sociedad Anónima, acondicionará los caminos por donde transportarán el PCB almacenado en uno de los polvorines de la MCC Minera Sierra Grande. 

Así lo consignó el liquidador de la firma estatal Rubén Ortiz quién además explico que Hiparsa es propietario de los pasivos ambientales circunstancia por la que en forma conjunta con las autoridades provinciales, nacionales y Aswell, coordinan las labores necesarias para exportar el peligroso químico. 

Además del mejoramiento del estado de los caminos por donde se movilizarán los camiones Hiparsa contratará los servicios de una empresa de seguridad para reforzar la labor logística que la firma estatal debe proveer, según se acordara. 

Los plazos establecidos para la finalización del retiro comprenden un periodo de ocho meses aunque podría extenderse y dependerá exclusivamente de la obtención de todos los permisos de circulación nacional e internacional y fundamentalmente de la empresa Aswell, firma responsable en el retiro del PCB. 


                                         Sobre las propiedades de Hiparsa 

Rubén Ortiz, consignó que Hiparsa posee varias propiedades inclusive terrenos en las cercanías de la Costa Marítima y “Hay muchas casas que fueron vendidas pero no todos los compradores están pagando y se facilitaron viviendas en comodato a la municipalidad”, dijo. 

También existe un remanente de inmuebles en desuso aunque remarco que no son “tantas” y que para habitarlas habría que acondicionarlas previamente. “La idea es vender y escriturar todo”, agregó. 

Paralelamente, se refirió a la deuda que la empresa mantiene con la municipalidad de Sierra Grande por el concepto de tasas y servicios. “Es una deuda legítima, este año espero cancelar o comenzar con el pago de la misma”, acotó.

1 Comentarios:

noticias de logistica dijo...

Es un proceso largo y se debe verificar cada paso que se da ya que son procesos legales que son de mucho cuidado y atención, para eso es importante contar con la logística adecuada que coordine el proceso.

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande