jueves, 17 de enero de 2013

TURISMO, CULTURA Y DEPORTE PROVINCIAL VISITARON PLAYAS DORADAS


Funcionarios del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro se reunieron ayer con el subsecretario de Turismo de Sierra Grande, Claudio Paz, para interiorizarse sobre el avance de la temporada de verano en la zona. En la oportunidad entregaron folletería y avanzaron en aspectos del relevamiento de información y procesamiento de estadísticas turísticas, así como también sobre la realización de la Fiesta de Playas Doradas, del 15 al 16 de febrero.

La subsecretaria de Planificación Estratégica y Programas, Natalia Marenzana, y la coordinadora del sector atlántico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Zonia Sawicki, se reunieron en Sierra Grande y Playas Doradas con el subsecretario de Turismo de la localidad, informantes turísticos y personal técnico del área de turismo municipal, quienes ratificaron que se está desarrollando una excelente temporada estival, con un porcentaje de ocupación que supera el 95 %.

Asimismo, detallaron que los turistas que eligieron Playas Doradas provienen del Alto Valle de Río Negro y Neuquén (33%), Chubut (11%), Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Santa Cruz, principalmente.

Este balneario es elegido por familias (62%) y parejas (15%), lo que lo posiciona como una opción interesante para el segmento de familias jóvenes (entre 30 y 49 años), con una estadía promedio de entre 2 y 5 días.

Cabe destacar que el municipio implementó un prolijo sistema de estadísticas, el cual es llevado adelante por los informantes, con el acompañamiento de una parte del empresariado del balneario, quienes realizan las encuestas a sus huéspedes, y las hacen llegar al municipio, para su registro y procesamiento.

Por tal motivo se trabajó sobre la articulación de registros conforme al Sistema Unificado de Estadísticas Turísticas (SUET), a fin de aunar criterios y metodologías de aplicación.

Al respecto, Claudio Paz resaltó la presencia de artistas que desde la Secretaria de Cultura de Río Negro se ha aportado para el desarrollo de actividades en el balneario.

Asimismo, indicó que el municipio ha organizado una serie de excursiones tales como avistaje de aves, turismo minero, visita a criadero de guanaco, de las cuales han participado turistas de varias partes del país.

En la Oportunidad, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte reforzó la entrega de folletos que realizara a inicio de temporada, con la entrega de 3000 folletos al municipio, tanto en la oficina de Sierra Grande (1000 folletos), como en Playas Doradas (2000 folletos).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande