lunes, 25 de febrero de 2013

ALTO ACATAMIENTO AL PARO DOCENTE EN SIERRA GRANDE

Gustavo Avila 
El titular el gremio docente Gustavo Avila, en dialogo con "SIERRA GRANDE NOTICIAS" manifestó que la adhesión al paro de la CTERA en Sierra Grande y la zona rural tuvo un 90 por ciento de acatamiento, por consiguiente el ciclo lectivo cuya iniciación estaba prevista para hoy en la escuela Nº 360 de Playas Doradas no pudo concretarse.


Ávila, anticipo que por lo pronto se prevé que mañana la jornada será normal en todas las escuelas a pesar de que admitió que en algunos establecimientos educativos de la ciudad existen problemas citó la escuela Nº 60 en la que se registran roturas de vidrios de modo permanente.


Agregó que se realizó un relevamiento de cada uno de los establecimientos educativos con la finalidad de iniciar el ciclo lectivo sin inconvenientes. No obstante la problemática que registra la escuela 60, con roturas de vidrios constituyen un hecho que se repite en el CEM 39 que sufre los mismos ataques. En el edificio de educación secundaria existirían algunos problemas eléctricos que se están revisando.


En tanto que en la escuela Nº 251 ubicada e el Barrio 25 de Mayo si bien se reparó el sistema de red de cloacas, restaría aún la culminación de la obra, que actualmente afecta al maternal "Luz de Luna" 


Respecto a la residencia estudiantil de nivel medio Ávila confirmó que junto a la legisladora Roxana Fernández y la coordinadora de educación realizaron una recorrida a una vivienda del barrio"D" a los efectos de encontrar una nueva unidad habitacional que pueda albergar a la comunidad de la residencia estudiantil que aparece con una demanda importante es mixta y la iniciativa apunta a lograr un sitio que se pueda reacondicionar y que cumpla con las expectativas del alumnado.


El dirigente gremial sostuvo que el traslado esta sujeto a una decisión formal que debe adoptar el Ministerio de Educación. en tanto que al referirse a la demanda en la residencia escolar dijo que se trata de alumnos que proceden de diferentes parajes rurales y Playas Doradas. 


En referencia a la ocupación que llevaron adelante los docentes rurales en la delegación en procura de revertir la resolución Nª252/13 que permita garantizar estabilidad laboral y el normal inicio del ciclo lectivo. y postergación de la implementación de la resolución 35/13 hasta tanto se analice en el seno de las escuelas hogares y se brinde la capacitación prometida a los directores de la escuelas en proyecto de transformación, 


Ávila, aseguró que mañana la coordinadora regional Beatriz Benítez y la Supervisora de nivel primario se trasladarán a la zona rural para realizar una recorrida en los distintos establecimientos de la zona rural verificando caso por caso la continuidad de los docentes rurales en sus cargos. 


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande