martes, 26 de marzo de 2013

AMPLIA OFERTA TURÍSTICA PARA EL FIN DE SEMANA EN LA COSTA ATLÁNTICA

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se realizó ayer en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de General Roca la presentación de las propuestas turísticas para el fin de semana largo de Semana Santa preparadas por los municipios de la costa atlántica rionegrina.

Estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante, Marta Bizzotto de Scholz y la directora de Turismo de General Roca, Cintia Monsalves; en tanto las propuestas fueron presentadas por el subsecretario de Turismo de Sierra Grande, Claudio Paz; el secretario de Turismo de San Antonio Oeste, Carlos Lambertucci y la coordinadora de Municipios Turísticos del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Guadalupe del Castillo.
Las actividades previstas para Semana Santa en la costa atlántica de Río Negro tientan con diferentes actividades. Los principales destinos costeros prepararon una variada gama de actividades recreativas, culturales y al aire libre, que se complementan con distintas propuestas gastronómicas.
Una paella para mil personas, espectáculos musicales y un encuentro de payadores en el Camping Municipal, que se ofrecerán el domingo 31, constituirán el atractivo principal de Playas Doradas en Semana Santa, según informó el subsecretario Paz.
El funcionario adelantó que este evento y otras actividades como rappel, trekking, mountain bike, tirolesa, safaris fotográficos, parapentes y hasta escalada en rocas, prometen reunir a una importante cantidad de vecinos y turistas en Playas Doradas y Sierra Grande para este fin de semana largo.
El secretario de Turismo de San Antonio Oeste, Carlos Lambertucci, destacó que en Las Grutas, como es tradicional, se ofrecerá degustación de mariscos, menús especiales a base de pescados y actividades alternativas que incluyen paseos guiados de avifauna, entre otros, a vuelo Latitud 40.
El tradicional y destacado vía crucis de Las Grutas será el centro de las actividades en Semana Santa, en un marco te actividades para toda la familia.
El grupo “cocineros a lo grande” compartirá con vecinos y visitantes una paella gigante, el día sábado 30 de marzo a partir de las 11, en la Plaza Luis Piedrabuena de Las Grutas.
Desde el Ministerio de Turismo, con la colaboración de los prestadores de servicios extrahoteleros se programó la visita de unos 50 autos antiguos que realizarán su prueba anual visitando el balneario y ofreciendo diferentes paseos a bordo de las reliquias mecánicas. En tanto, la Secretaria de Cultura de la provincia dispuso la presencia de artistas rionegrinos en el escenario previsto en inmediaciones de la plaza Luis Piedra Buena.
El fin de semana también traerá música con la actuación de artistas locales y provinciales como Zorro Viejo (Darwin); La Otra Costa y Paola Ventuala (Viedma); desde General Roca llegarán Cannabislito Funk, Buscados Vivos y Rodrigo Rojas, destacándose la presentación del reconocido músico nacional Javier Calamaro, durante la noche del sábado.
La programación de actividades prevé también la presencia del stand portátil del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro donde se hará entrega de información de los diferentes destinos de la provincia y de números para el sorteo del huevo de Pascua Gigante aportado por la Cámara de Chocolateros de Bariloche que se realizará el domingo desde las 18 horas.
En tanto que en San Antonio Este, viernes, sábado, domingo y lunes, se ofrecerán paseos Náuticos Promocionales y travesías en kayaks a beneficio de la Sala de Primeros Auxilios.
En Viedma y balneario El Cóndor, en esta Semana Santa la oferta es amplia en actividades al aire libre, en gastronomía y alojamiento, con promociones y descuentos, además de excursiones guiadas por el río Negro, pesca embarcada así como city tour por la ciudad y Carmen de Patagones con visita a los museos.
El Cóndor, además, será el escenario principal del séptimo encuentro de kitesurf, y la disputa de la segunda fecha del campeonato argentino de la especialidad, con la participación de más de 200 representantes de todo el país que utilizarán las extensas playas del balneario.

Fuente: Gobierno de Rio Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande