jueves, 28 de marzo de 2013

LA C T A SE SOLIDARIZO CON TRABAJADORES DE PRENSA DE VIEDMA

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko



Desde la CTA Río Negro expresamos nuestro apoyo solidario al reclamo de los trabajadores de prensa de la ciudad de Viedma, para que los medios escritos de la ciudad Noticias de la Costa y Al día cumplan con el convenio colectivo de trabajo que los contiene y les pague a término los salarios, que se abonan en cuotas y con plazos eternos. 
Esta situación nos recuerda cuando los estatales teníamos que hacer todo tipo de reclamos y malabares para alimentar a nuestras familias, porque quienes gobernaban la provincia pagaban los sueldos después de darse todos los gustos políticos y personales, con creciente deuda pública y comprometiendo el futuro de nuestro pueblo. Parece que algunos que fueron gobernantes y ahora quieren volver a la política, no han perdido ninguna de la mañas que han tenido como patrones, maltratando a sus trabajadores de manera inhumana. 

En este sentido es importante que el Estado provincial controle si los recursos de todos los rionegrinos colocados en la pauta oficial en estos medios, tenga un destino honesta y no esté alimentando un circuito de explotación y de trabajo precario como parece ocurrir con estos medios escritos de la ciudad de Viedma. 
Reproducimos la información de los propios trabajadores de prensa, en uno de los pocos medios que se ha hecho eco de este reclamo, como sucede generalmente con las luchas de los trabajadores de los medios. 

Fuente: C T A

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande