martes, 16 de abril de 2013

Juez Lozada recibió a padres de la Escuela 44 y representantes de la Asociación "Arbol de Pie" por denuncia efectuada por presencia de PCB

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

El Juez de Instrucción Martín Lozada recibió en audiencia a padres de alumnos de la Escuela Nro.44 ubicada en barrio Puerto Moreno de San Carlos de Bariloche y a la representante de la Asociación "Arbol de Pie", Sra. Ana Wieman, quienes estaban acompañados por su letrada patrocinante Dra. Mariela Taboada. Esta reunión se efectuó en el marco de una denuncia realizada por los nombrados el pasado viernes 12 de Abril ante autoridades policiales y en relación a la presencia de transformadores con PCB en inmediaciones del establecimiento escolar.

Luego de escuchar atentamente a los vecinos presentes el Magistrado informó que la causa, previo a su intervención, será remitida a la Fiscalía a cargo del Dr. Marcos Burgos, quien en definitiva como representante del Ministerio Público evaluará la procedencia de la denuncia realizada, como así también podrá realizar diligencias preliminares y/o enviar al Juzgado solicitando medidas.

Los presentantes realizaron una síntesis de toda la investigación que han realizado a la fecha en relación a este tema, hicieron hincapie en la gravedad del mismo por lo que solicitaron la mayor celeridad en su tramitación. En la denuncia efectuada reclaman que se investigue la presencia de material contaminante y el incumplimiento de los funcionarios de diversos organismos en controlar este tipo de material.

Al respecto el Juez Lozada informó que una vez que la causa le sea remitida desde la Fiscalía mantendrá con los presentantes una nueva reunión informativa.

Fuente: Poder Judicial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande