miércoles, 24 de abril de 2013

SUM Cona Niyeu: esta tarde se reanuda el debate con la tercer audiencia

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko




La Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma integrada por los Jueces Dres. Jorge Bustamante, 
Presidente, y por los Jueces Subrogantes Gustavo Azpeitía y María Luján Ignazi, con la asistencia del Secretario de Cámara Dr. Fabricio Brogna, desarrollará esta tarde a partir de las 16.30 horas, la tercer audiencia del debate en la causa judicial en la que están procesados Carlos Ernesto Gonzalez, Juan Adan Huentemil y Lidia Elizabet Brione por el delito calificado como fraude en perjuicio de la Administración Pública provincial en concurso real con la falsificación de documento y Carlos Alfonso Butvilosvsky por el delito de fraude en perjuicio de la Administración Pública. En la oportunidad, el Tribunal de juicio dispuso un cuarto intermedio hasta los días 24 y 25 de abril cuando a partir de las 16.30 horas se reanude el debate con nuevos testigos y alegatos.



Durante esta jornada está previsto la comparecencia de siete testimonios, en tanto que para mañana jueves está prevista la incorporación de documental probatoria y los alegatos.
En este proceso judicial, -que ya desarrolló dos audiencias los días 9 y 10 de abril-, el Ministerio Público está representado por el Fiscal de Cámara Dr. Juan Ramón Peralta, en tanto que el Defensor Oficial Dr. Marcelo Chironi ejerce la defensa de los imputados Lidia Brione y Carlos Butvilovsky; el Dr. Juan Carlos Chirinos representa a Carlos Gonzalez y el Dr. Ovidio Castello a Juan Huentemil.

Según constancias judiciales, los imputados habrían defraudado al estado Provincial: Carlos Ernesto Gonzalez (Director General de Comisiones de Fomento ) y Lidia Elizabet Brione ( Presidente de la Comisión de Fomento de Cona Niyeu), a través de la Resolución N º 880 del 08 de marzo de 2007 del Ministerio de Gobierno de Río Negro, tuvieron a su cargo el manejo de la suma de $ 94.700 con un destino específico (construcción del SUM de Cona Niyeu, y procurando para si y/o terceros tales como Juan Huentemil y Carlos Butvislovsky (Empresa Vectores SRL), un lucro indebido perjudicaron los intereses confiados, toda vez que la obra nunca se construyó.

Fuente: :Poder Judicial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande