jueves, 30 de mayo de 2013

DECLARACIÓN DE EMERGENCIA HABITACIONAL EN SIERRA GRANDE

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

El Concejo Municipal sancionó la ordenanza que declara la Emergencia Habitacional en Sierra Grande. La misma cuenta con el decreto promulgatorio 879/13 del Poder Ejecutivo Municipal.
La ordenanza fue sancionada en virtud del crecimiento demográfico de Sierra Grande, ocurrido en los últimos años, situación que deja en evidencia la necesidad de contar con mas viviendas disponibles.

Señala la ordenanza, que con el correr de los años han cambiado las condiciones climáticas todo el tiempo y es necesario acudir en auxilio de familias que por su condición económica no pueden hacer frente a la
reparación de las viviendas que poseen.

Que la administración municipal a través del Fondo Federal tiene la intención de destinar un porcentaje del mismo a la reparación de viviendas, previa aprobación del proyecto especifico y la declaración de emergencia habitacional.

También considera el Concejo Municipal que: “Se hace necesario requerir a la provincia de Río Negro un mayor esfuerzo y agilidad en la entrega de tierras y viviendas que se encuentran en manos de la empresa Hiparsa y cumplir con el acta acuerdo de partes de compensación de deudas”.

Así, con la ley local en vigencia, el municipio serrano esta facultado para requerir al IPPV la inclusión de un nuevo plan de viviendas y requerir al gobierno provincial la inmediata regularización de la entrega de tierras y viviendas acordada el 10 de diciembre de 2010.

Por otra parte, queda facultado el Poder Ejecutivo Municipal a destinar el 20 por ciento de los montos percibidos en concepto de Fondo Federal Solidario a la reparación de viviendas de familias que
no posean recursos propios para afrontar el arreglo de sus viviendas.

Desde Tierras y Catastro informaron que existen mas de 500 solicitudes de terrenos y viviendas

Fuente: Comunicación Municipal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande