sábado, 25 de mayo de 2013

Weretilneck y Pichetto inauguraron el Polideportivo de Pilcaniyeu


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck junto al senador nacional Miguel Ángel Pichetto inauguraron hoy en Pilcaniyeu el polideportivo municipal, en el marco de la celebraciones por el 203° Aniversario de la Revolución de Mayo, que se realizan en la Provincia y la Nación.
Acompañaron en el acto, la diputada nacional Silvina García Larraburu; el ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango; y el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef.
En la oportunidad Weretilneck expresó que “en obras como el polideportivo de Pilcaniyeu vemos plasmado el esfuerzo conjunto de la Municipalidad, la Provincia y la Nación. Sólo el trabajo mancomunado nos hará caminar hacia el crecimiento de nuestra comunidad”.

Asimismo, el mandatario recalcó “el respaldo del senador Pichetto, quien participó activamente en gestionar los fondos para este importante edificio para Pilcaniyeu, siendo un espacio fundamental para la práctica deportiva de nuestros jóvenes y niños. Vemos reflejado el trabajo coordinado en pos de los que vienen detrás nuestro, nuestros hijos”.

En este sentido también mencionó obras importantes que se ejecutan mancomunadamente, tales como “las miles de viviendas que se construyeron y se están construyendo en todo Río Negro, la pavimentación de las rutas 22 y 23 y el tendido de la fibra óptica en la Región Sur”.

Weretilneck concluyó que “aquí tienen un Gobernador siempre, en cada lugar, escuchando las demandas para solucionar y gestionar”.

Por su parte el Senador resaltó que “esta obra reafirma nuestro compromiso para con la comunidad, para la cual vamos a seguir trabajando para consolidar el proyecto productivo, de desarrollo y crecimiento de cara al futuro”.

En este sentido, destacó “la pavimentación de la Ruta 23 es una obra clave para Pilcaniyeu por lo que debemos estar preparados para cuando se concluya”.

                                                   Detalles de la obra

Los inicios del proyecto de construcción del Polideportivo de Pilcaniyeu datan del año 1980, cuando un grupo de vecinos tomó la iniciativa y formaron una comisión de trabajo. En el 2009 el intendente Néstor Ayuelef firmó el convenio único de colaboración y transferencia con la secretaria de Obras Públicas de Nación por un monto de $ 1.599.287,69.

En función del tiempo trascurrido el monto de obra actualizado para cubrir mano de obra y materiales se aproximan a los $2.600.000, aportados por Nación, Provincia y el Municipio.

El polideportivo consta de 1.350 metros cuadrados, que incluyen sector ingreso, boletería cubierta, ingreso puertas con barras anti-pánico de seguridad, hall de recepción, cocina, buffet, sanitarios para damas y caballeros, con baños para discapacitados, oficinas administrativas y depósitos. En tanto el sector deportivo es apto para la práctica reglamentaria de todas las disciplinas, y cuenta con escenario con iluminación central, y camarines con baños privados.

Además tiene salida de emergencias, salida con conexión al campo deportivo, vestuarios para ambos sexos con cambiadores, sanitarios, duchas y tribunas en los laterales. Asimismo todas las áreas cuentan con calefacción por sistema de aire caliente con seis calderas de 3.000 calorías cada una.

                                                    Más aporte

En el marco de la inauguración del polideportivo Weretilneck y Pichetto firmaron el acta de replanteo de la obra de construcción del puente de Los Molles, junto al intendente de la localidad, Néstor Ayuelef; Federico Gil en representación de la empresa ACOTUR; y Arturo Montero de Espinosa, representante del Distrito 20° de la Dirección de Vialidad Nacional en Río Negro.

El senador entrega al Intendente de Pilcaniyeu de una carpeta que contenía documentación referente a los detalles de acciones aprobadas durante el primer semestre del 2013 para la localidad, cuyo monto de inversión es de $1.960.100.

Se trata de 71 ayudas urgentes por $430.000, 52 talleres familiares por $370.000, dos ayudas institucionales por $24.000 y tres emprendimientos productivos y mejoramientos prediales de la zona rural por un monto de $360.000.

Seguidamente el Gobernador entregó, en el marco del proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA), un aporte de $113.725 al grupo asociativo Corralito, beneficiando a once familias, el cual permitirá mantener la lana en buen estado, mejorar su comercialización, trabajar la esquila cumpliendo con las normas requeridas por el Programa y almacenar el forraje para suplementación de los animales.

A su vez el Gobernador hizo entrega de un aporte no reintegrable de $75.000 a la Municipalidad para mitigar los efectos de la sequía y acumulación de ceniza volcánica, en la ganadería de Río Negro, para productores ovinos pertenecientes a la Municipalidad de Pilcaniyeu, afectados por la emergencia.

Por su parte, el Senador Pichetto hizo entrega a la Municipalidad un aporte de $30.000 para solventar los gastos devengados en la organización de la celebración del 25 de Mayo y la inauguración del Polideportivo.

Finalmente y completando un primer aporte cuyo depósito fue efectuado el 16 de mayo pasado, el Gobernador entregó el comprobante de pago por $163.582 que serán utilizados para garantizar el normal servicio del transporte escolar y para la compra de insumos para las escuelas.

De esta forma, con el anterior depósito, se entregó hasta el momento al municipio de Pilcaniyeu la suma de $852.860, destinados a gestionar además los servicios de comedores escolares y mantenimiento.

 Fuente:  Comunicación Rio Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande