miércoles, 3 de julio de 2013

ODARDA, PIDE LA DEMOCRATIZACION DE LA INSTITUCION POLICIAL

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

“ Si la intención de la gestión de gobierno nacional y provincial es la democratización de la Justicia, sería oportuno y necesario, empezar por democratizar la Institución Policial”, dijo la legisladora y pre-candidata a Senadora por el Frente Progresista en referencia a la propuesta que impulsará para la modificación de la Ley Orgánica de la Policía . “Es un compromiso asumido por el gobierno rionegrino que hasta ahora no cumplió”,subrayó.

La legisladora y pre-candidata a Senadora por el Frente Progresista, Magdalena Odarda, expresó públicamente que está trabajando en un paquete de leyes provinciales con el claro objetivo de democratizar a la Institución Policial.

“El gobierno provincial se comprometió en la modificación de la Ley Orgánica de la Policía, pero hasta el momento no ha habido novedades y en general los trabajadores policiales, sometidos a una estructura vertical, no acceden a muchos derechos que sí tienen otros trabajadores, por ejemplo el derecho a agremiarse”,dijo la parlamentaria sobre la situación.

“Por otro lado, al carecer de una entidad que pueda proteger sus derechos, los agentes sufren traslados compulsivos que afectan su desempeño, la organización familiar y, en muchos casos esto constituye una maniobra de “castigo” ante cualquier conducta que ponga en riesgo la vieja estructura policial,” explicó la pre candidata a senadora por el Frente Progresista.

En la obra social provincial, la Policía rionegrina, si bien es una importante aportante, no está representada en el Directorio del IPROSS. También se encuentran en una estructura en la que se dificultan las demandas de mejora en presupuestos y salarios.

Odarda expresó que “Ya que la intención de la gestión de gobierno nacional y provincial es la democratización de la Justicia, sería oportuno y necesario, empezar por democratizar la Institución Policial. Además, es un compromiso que asumió el gobierno provincial que hasta ahora no se ha cumplido.”

“Sé que es un tema delicado, pero es mi intención escuchar a la comunidad policial para saber cuáles son sus necesidades y aportar soluciones desde mi actividad legislativa, siempre que ellos estén dispuestos. A lo largo de mi gestión he conocido la situación de la institución en parajes y poblaciones, las injusticias que han sufrido algunos agentes y sus familias. Pienso que el gobierno provincial debiera trabajar en ello tal como lo ha prometido. Por mi parte haré lo que esté a mi alcance para mejorar la situación de la institución policial”, concluyó la parlamentaria y pre-candidataa senadora.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande