lunes, 29 de julio de 2013

REPUDIO A LOS DICHOS DE LA CONCERTACIÓN

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


Desde la Municipalidad de Sierra Grande, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ernesto Noel, repudia enérgicamente las declaraciones de los concejales de la Concertación para el Desarrollo, vertidas en medios de comunicación de la región, por lo mal intencionadas y ciegas, que no hacen mas que ver falencias, caos y colapso, donde no los hay. 

Tal vez a los señores concejales, les cueste comprender que el Gobierno de Río Negro y el de la Municipalidad de Sierra Grande, tengan una política tan distinta a la que ellos aplicaron durante doce años en nuestra localidad y veinticinco en la provincia. Política que consistió en no hacer nada y las escuelas pasaron años sin ningún tipo de reparación o mantenimiento. ¿En donde estaban estos señores cuando las escuelas se caían a pedazos? 

Fueron ellos, los concejales de la Concertación, Secretarios de Gobierno, de Obras y Servicios Públicos de gestiones anteriores, pero jamas pisaron nunca una escuela, porque estas no estaban en sus agendas.

Tal vez, sea que la política de arreglar las escuelas y ponerlas en condiciones para que nuestros alumnos tengan clases garantizadas todos los días, no les interese. Tal vez, sería interesante que estos concejales caminen, recorran los establecimientos escolares para conocer de que manera se realiza el mantenimiento y descubrir la verdad.

El estado municipal adhirió al Programa de Adecuación de Establecimientos Escolares, para efectuar una serie de obras delegadas, como una manera de contribuir y achicar la brecha burocrática que antes se sufría a la hora de reparar una escuela y de garantizar el adecuado estado de los edificios, que con el paso del tiempo van desnudando cada vez mas falencias.

Con solo interiorizarse, los concejales de la oposición podrían descubrir:

* La creación de la Residencia de Nivel Medio.

* Construcción de escuela primaria N° 360 de Playas Doradas.

* Una nueva aula, anexo de la E.B.A. 26 , en el Vuta Mahuida. 

* Colocación de reguladores de gas en la Escuela de Educación Especial N°11. 

* Obra de cloacas en la Escuela N° 251. 

* Obra de cloacas en el Jardín de Infantes N° 24. 

* Obra de cloacas en el Jardín de Infantes de la escuela N° 81, de Jornada Extendida.

* Reparación de la instalación eléctrica, tablero y adecuación de pilar en el CEM N° 39. 

* Muro de cerramiento en la Escuela de Educación Especial N° 11. 

* Reparación del techo completo del C.E.T. N° 12. 

* Instalación del equipo de calefacción en C.E.T. N° 12. 

* Instalación en conjunto con la empresa ARSA del tanque de reserva y bomba en Jardín de Infantes N° 24. 

* Colocación del cielorraso en 8 aulas y dirección del C.E.T. 12. 

* Pintado de cuatro aulas en escuela N° 62. 

* Ejecución del playón en escuela N° 62 (en ejecución). 

* Ejecución de rejas para ventanales en escuela N°60 y CEM N° 39-85 en forma conjunta con alumnos del C.E.T. N° 12 (en ejecución). 

* Retiro de especies arbóreas que presentaban un peligro para el Jardín N° 6 (en ejecución). 

* Compra de dos equipos de calefacción para gimnasio Vuta Mahuida (en licitación).

* Construcción de baño para personas con discapacidad en CEM N° 39-85 (en licitación). 

A esto debemos sumar el mantenimiento diario de todos los establecimientos escolares. 

La inversión realizada por la Provincia de Rio Negro y la Municipalidad de Sierra Grande en la Educación Pública es histórica, no tiene antecedentes y esta es la realidad. 

Estos son los hechos, la realidad pura, de un año y medio de compromiso por parte de la Gobierno de Río Negro y de la Municipalidad de Sierra Grande, con la Educación Pública. 

¿Podrán los señores concejales de la Concertación para el Desarrollo, realizar una lista de las obras que ejecutaron en 12 años de gobierno municipal?. 

Así y todo, para tranquilidad de los señores, cada obra ejecutada, cada reparación tiene consenso y es solicitada al Ministerio de Educación, al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Río Negro, controlada y recibida por los directores de las escuela, la coordinadora escolar y su referente técnico. 

Dicho esto, creo que los ediles como mínimo, deberían pedir disculpas a la comunidad por confundir a los ciudadanos y mentirles, con versiones sobre hechos que solo existen en sus mentes. 

Hoy, hay “un” establecimiento escolar, la escuela N° 251, con una pérdida de gas que debe ser reparada. Por ello, esa obra se iniciará el día lunes, cuatro días después de encontrado el problema. Para tranquilidad de la comunidad, la escuela contará con una instalación a nuevo , de todo el edificio escolar.

En el marco de esta obra serán invertidos 51 mil pesos y la obra fue adjudicada al Gasista Matriculado, Gustavo Martínez.

Deben saber los ediles, que el resto de los establecimientos escolares dictan sus clases con normalidad. Es necesario que miren el bosque y no el árbol que caprichosamente tienen en frente.

Es necesario un análisis objetivo de la situación, ya que las cuestiones políticas no pueden generar un mar de confusiones y malas informaciones. La política se hace de otra manera, de una manera mas sensata.

Este es el reflejo de la falta de atención, de interés y de hechos concretos como el mantenimiento de los edificios escolares. Objetando las formas actuales, solo se limitan a combatir los métodos implementados por el gobierno provincial, al que adherimos con total confianza porque a lo largo del año y medio de gestión, nos ha permitido avanzar en los problemas y dar respuesta automática a cuestiones tan sensibles, como los que se originan en el ámbito de la Educación.


Noel, Ernesto Héctor 

M.M.O. 

Secretario de Obras Y Servicios Públicos 

Municipalidad de Sierra Grande

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande