miércoles, 3 de julio de 2013

Roxana Fernández: “La presidenta le ha dado realce a la escuela pública”

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


La Legisladora Roxana Fernández (FpV) participó, el pasado martes, de un acto realizado en la escuela de educación especial N°11, en donde se hizo entrega formal de 16 netbooks, una impresora braille, una impresora multifunción, un proyector con pantalla y dos computadores de escritorio.

También, asistieron el titular de la ANSES, Leandro Burul (sucursal Sierra Grande), el Intendente Renzo Tamburrini, la Presidente del Concejo Municipal, Graciela Holtz, la Coordinadora del Consejo Escolar, Beatriz Benítez, la Supervisora de Educación Especial, Adriana Pascheta, docentes y padres de la comunidad educativa.

Conectar Igualdad es una iniciativa del Poder Ejecutivo argentino, impulsado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mediante la firma del decreto N°459/10. La iniciativa está enfocada en recuperar y valorizar la educación pública, con el fin de reducir la brecha digital,educativa y social en el territorio argentino. Se trata de una política de Estado en la que intervienen la Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Durante la ceremonia se hizo saber que en la provincia de Río Negro estaría por finalizar la entrega de netbooks, hecho que pone en igualdad de condiciones a los alumnos. Al respecto, la Vicedirectora, Cristina Díaz, agradeció el esfuerzo de los funcionarios nacionales y provinciales, y mencionó que durante el año 2011, recepcionaron 65 netbooks que fueron distribuidas entre profesores y alumnos. Además, destacó la entrega de la impresora braille, ya que permitirá a los alumnos no videntes, realizar impresiones de lectura y escritura táctiles.

Por su parte, la Parlamentaria Fernández (FpV) dijo que “las acciones políticas de la Presidenta le ha dado realce a la escuela pública, convirtiéndola en orgullo del proyecto nacional, junto con las políticas sociales”. Asimismo, destacó el arduo trabajo que se desarrolla desde el Ministerio de Educación, de manera constante, pensando en el futuro de los rionegrinos.

Finalmente, señaló que “la Educación, la Salud y la Seguridad son derechos por los cuales se trabaja en forma permanente, en nación, y en la provincia de Río Negro”.

Prensa: Legisladora Roxana Fernández

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande