viernes, 23 de agosto de 2013

Finalizó la visita de medios nacionales a la región turística

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

En una acción cooperada entre el Ministerio de Turismo de Nación, el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Secretaría de Turismo local, se desarrolló el primer press trip del año, para promocionar el producto de Avistaje de Fauna Marina en la región. 

En esta oportunidad, periodistas de Revista lugares, Nat GEO, Revista Aire Libre, Página 12, el diario 24 de San Miguel de Tucumán, recorrieron la región turística durante varios días realizando diferentes coberturas periodísticas.

El FAM Pres se centró en el producto Avistaje de Fauna Marina y Gastronomía, temas con los cuales los profesionales de la comunicación obtuvieron imágenes de calidad y produjeron notas periodísticas de contenido. 
Basaron su trabajo sobre la experiencia de navegación y la degustación gastronómica de productos de mar, como pescados y mariscos del golfo San Matías. 

El pasado lunes los periodistas visitaron en su primera actividad, los olivares de Las Grutas “Olivos Patagónicos'' en donde fueron agasajados con productos regionales y se brindó a los presentes una charla explicativa de la producción local.

Luego se realizó un recorrido general por la villa turística Las Grutas y alrededores, donde se observaron desde la costa la presencia de delfines característicos de la temporada.

El martes 20 la delegación de prensa navegó con el objetivo de individualizar ejemplares de Fauna Marina como lobos marinos de uno y dos pelos, albatros, pingüinos y petreles entre otros. Luego de un almuerzo con productos típicos en base a mariscos, se realizó un recorrido hasta la zona de la playa Piedras Coloradas, a minutos de Las Grutas, luego se continuó con la producción fotográfica en otros lugares de la región.

El día miércoles se realizó una segunda jornada de navegación interactuando en el recorrido con grupos de delfines y ballena franca austral, ya habituales en las aguas de la región.

Ayer jueves y hoy viernes, el viaje de prensa continúa en Viedma y El Cóndor, la actividad incluye un city tour por la comarca Viedma-Patagones y un recorrido por la costa incluyendo el faro del río Negro, colonia de loros barranqueros y el apostadero de lobos marinos en la reserva faunística Punta Bermeja. En este último caso, con la participación de personal de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro.
En este tipo de FAM Press, la convocatoria a los medios de prensa y traslados aéreos corresponde: al ministerio de Turismo de Nación, el alojamiento y comidas al municipio de SAO, y Viedma con el acompañamiento y coordinación de personal de Promoción y Marketing de Turismo Río Negro.

La Secretaría de Turismo agradece el aporte de todas las empresas que colaboraron: hotel Riviera, hotel Portovenere, Casino del Río, Pizzaiola, El Rey de Marisco, Agencia de Viajes y Turismo Tritón, Cota Cero, Avistaje Las Grutas, Restaurante Bariloche, alfajores Los Acantilados. 

Fuente: Secretaria de Turismo de S A O

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande