lunes, 16 de septiembre de 2013

La región turística en la Feria Internacional 2013

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


Desde el sábado y hasta mañana martes la región turística muestra sus atractivos en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La delegación local, encabezada por el Secretario de Turismo Guillermo Soria la integran la Reina del Golfo María Luz D¨Angelo, la Reina del Trabajador Portuario (SAE) Candela Fernández, personal de informes de la Sectur , Dirección de Prensa y promotoras.

Como ocurre siempre el público participó activamente de las propuestas y de la demanda de información que el destino más importante de la costa rionegrina presenta en la feria.

Junto al resto de los destinos rionegrinos y de la Patagonia Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este fueron convocantes no solo para los visitantes y potenciales turistas sino también para los medios de prensa nacionales.

En el caso de la provincia de Río Negro están previstas para las cuatro jornadas propuestas de aromas y sabores en el stand de Patagonia con degustaciones de chocolate, ahumados, escabeches, dulces, mariscos y vinos de bodegas provinciales. Además, la chef Isabel Vernal del canal Gourmet realizará una tarta gigante con frutos rojos, sorteos, una camilla de masajes, y la entrega de merchandising completan la propuesta.

En relación a la presencia de la costa rionegrina en FIT el Secretario de Turismo local Guillermo Soria expresó que "es muy bueno estar en la feria más importante de latinoamérica, por primera vez presentando dos productos verano y avistaje de fauna marina, es un marco mas que relevante para acercar las propuestas de servicios y productos de la región a las miles de personas que recorren FIT”.

“El cambio de fecha es positivo porque nos permite hacer la promoción de verano con anticipación -antes era en noviembre-, el stand de Río Negro es impactante en su conjunto, hemos aportado desde la Sectur y el sector privado una gran cantidad de premios y beneficios que se otorgaron al público en las actividades y juegos organizadas en forma cooperada con el Ministerio de Turismo, se sortearon más de 20 estadías, cenas, excursiones, y se entregaron muchísimos regalos y productos de la feria artesanal de Las Grutas que fueron muy bien recibidos y hablan de lo que es la feria artesanal en verano” agregó Soria.

“También se trajeron productos pesqueros para degustaciones en las que participaron como promotoras, Celeste Jauge, la Reina Nacional del Golfo y la del Trabajador Portuario, es la primera vez que se realiza una actividad promocional articulando reinas, promotoras y el equipo de informantes turísticos, el espacio de la región turística LG/SAO y SAE se basó en videos de los distintos atractivos y sus productos turísticos” explicó el titular de turismo local.

El Secretario de Turismo local mantuvo además reuniones con el Ministro de Turismo de la Provincia Angel Rovira Bosch y junto al Gobernador Alberto Weretilneck recorrió el stand de Río Negro.

                                                      FIT 2013

Desde el sábado y hasta mañana martes, en la feria turística más importante de América Latina, las provincias patagónicas estarán agrupadas en el stand del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, cuyo diseño reflejará la diversidad de paisajes, climas y ambientes que pueden encontrarse en la Patagonia.

A través de un gran bosque atravesado por senderos, el público podrá realizar un recorrido por el sur argentino, y dejarse sorprender por las múltiples actividades que se proponen en los distintos espacios del stand.

La Feria ofrece 42 mil metros cuadrados de superficie y convoca a los principales operadores del turismo local e internacional. En este marco, el Ministerio de Turismo junto a las provincias y al sector privado, presenta allí toda la oferta turística al país para la próxima temporada de verano, contará con la participación de más de 1.850 expositores de 50 países.

Fuente: Secretaría de turismo/Dirección de Prensa  de San Antonio Oeste 


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande