viernes, 27 de septiembre de 2013

Satélites argentinos fabricados por INVAP ahora también serán testeados en Río Negro

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


la Presidenta de la Nación encabezará el acto oficial de inauguración del Centro de Ensayos de Alta Tecnología CEATSA, ubicado en la Sede Central de INVAP, en San Carlos de Baariloche, dando inicio así a las pruebas del satélite ARSAT-1 previas a su puesta en órbita.

Hasta el momento, los test se realizaban en el exterior y ahora serán realizados en el CEATSA, posicionando a Río Negro y a la Argentina, como el único país latinoamericano con aptitud para producir satélites de diseño propio. 
 
De la actividad participarán el vicegobernador Carlos Peralta, el senador nacional Miguel Pichetto, autoridades del Gobierno de la Nación, de la Provincia y del Municipio de Bariloche.
 
INVAP es una Sociedad del Estado de la Provincia de Río Negro dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de más de treinta y cinco en el mercado nacional y de más de veinticinco en la escena internacional.

Cabe señalar que el Centro de Ensayos de Alta Tecnología Sociedad Anónima, se creó en septiembre de 2010 producto de un acuerdo entre la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales ARSAT S.A. e INVAP S.E., -combinando la experiencia en operación de señales satelitales que posee ARSAT, con más de 35 años de trabajo en el desarrollo de equipos de alta tecnología de INVAP-, con el objetivo de brindar servicios de ensayos ambientales a la industria satelital, aeronáutica, electrónica, automotriz, de defensa, de energía y de bienes de capital en general.
 
CEATSA fue pensada para satisfacer necesidades de la industria nacional al complementar los procesos productivos aportando ensayos y mediciones para controlar la calidad de productos y sistemas tecnológicos complejos. De esta manera, la empresa se posiciona como primer y único referente del rubro, convirtiéndose en un instrumento de promoción clave para el desarrollo de nuestra región.

Fuente:Comunicacion Rio Negro 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande