viernes, 4 de octubre de 2013

EL SECRETARIO DE GOBIERNO, CARLOS VEGA RECORRIÓ EL NUEVO DERRUMBE EN PREDIO DE MCC-MINERA SIERRA GRANDE

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Ante la aparición de un nuevo hueco originado por un derrumbe en el yacimiento de hierro de Sierra Grande, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sierra Grande, Carlos Vega, recorrió la zona afectada.
En tal sentido, señaló “que el nuevo derrumbe se originó a unos 100 metros, al Sur – Este del derrumbe ocurrido el 29 de agosto”.


Éste se habría originado al amanecer y las dimensiones serian de 20 metros por 30, en tanto que alrededor de las 10:30, aun continuaba en actividad el desprendimiento del material.

Vega, indicó que “el hecho fue informado al secretario de Minería de la Provincia de Río Negro, Gustavo Ferreira y destacó que la municipalidad de Sierra Grande intervendrá ante la Minera Sierra Grande, para solicitar se implementen las medidas de seguridad correspondientes, en resguardo de la integridad física de los trabajadores y la comunidad en general”.

Pidió también que las personas no autorizadas para acceder al lugar, se abstengan de llegar hasta el sitio, debido al peligro que representa la situacion para quienes no conocen el manejo de este tipo de fenómenos, comunes en la actividad minera

Fuente: Comunicación Rio Negro .

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande