viernes, 25 de octubre de 2013

Este domingo los Registros Civiles estarán abiertos para entregar los DNI

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas de RíoNegro, Daniela Martínez, informó que todas las delegaciones delorganismo estarán abiertas al público el próximo domingo 27 de 8 a 18para poder retirar los DNI tramitados, en función de permitir el voto enlas comicios para renovar senadores y diputados nacionales.

La funcionaria explicó que este servicio apunta a todos los ciudadanosque están empadronados, que tramitaron su DNI antes del 10 de julio yque por no encontrarse en el domicilio no pudieron recibirlo.


Indicó que las oficinas del Registro Civil estarán abiertas este domingoen un horario coincidente con el habilitado para votar, de 8 a 18, ysolamente para retirar los DNI, no para otro tipo de trámite.


Martínez recordó que hay una cantidad importante de documentos paraser entregados, ejemplificando que en las grandes ciudades, comoViedma, General Roca y San Carlos de Bariloche, se acumulan más de400.


Indicó que esos documentos fueron remitidos por correo a los domiciliosde sus titulares, pero al no encontrarse los propietarios finalmente seenvían a las delegaciones del organismo donde fueron tramitados.


Daniela Martínez señaló además que en algunos casos los DNI todavíalos tiene el Correo Argentino, ya que no los remitió a las delegacionesdel organismo, con lo cual va a ser imposible que quien lo tramitó puedahacerse de esta documentación para ejercer el domingo su derecho avoto.


Informó no obstante que en esos casos el Registro Civil y Capacidad delas Personas de Río Negro fue habilitado por la Justicia ElectoralNacional para entregar un certificado donde se deja constancia de esasituación, de manera de justificar la no concurrencia al acto electoral.


En relación a los comicios, la funcionaria también afirmó que “todos losDocumentos Nacionales de Identidad expedidos por el Registro Nacionalde las Personas mantienen su validez”.


Mencionó en este marco que “la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, el DNI de tapa verde y el DNI de tapa celeste, siguen siendo documentos válidos” y añadió que el DNI Tarjeta que se entregó junto con la libreta celeste "es un documento habilitante, aun cuando lleve impresa la leyenda NO VALIDO PARA VOTAR", según decidió recientemente la Cámara Nacional Electoral.


Fuente: Comunicacion Rio Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande